traductor para el blog blogger web

miércoles, 16 de febrero de 2011

El grupo de los mil cuentos (cuento)



Avanzo por la senda que llevaba hasta la casa, dejando el auto a la orilla de la carretera.
Perdió la noción del tiempo y pronto la envolvió la noche.
En el periódico local necesitaban una nota de color. Algo banal para cubrir un espacio en blanco en una columna que nadie lee.
Con ese fin la enviaron a cubrir "La reunión del grupo de los mil cuentos".
La sobria construcción de madera se alzaba sobre la espesa bruma nocturna. Al acercarse se percato de los dibujos sobre los marcos de las puertas y ventanas. Pequeños bajorrelieves tribales semejantes a pájaros. El pórtico tenia colgados cazadores de sueños, plumas y otros objetos tallados. Al intentar golpear la puerta esta se abrió helando su sangre. Tanto como cuando vio la espectral figura que la invitaba a entrar y unirse al grupo que, detrás de el, estaba expectante a la visita.
La entrevista con "El grupo de los mil cuentos" había sido concertada para la semana siguiente; pero, por una fuerte discusión con su novio decidió ausentarse, aquella noche, de su apartamento en el centro de la ciudad. Anticipo la reunión sin informar a su editor. Nadie sabia que ella estaba en aquella casa.
En el centro del salón había una pequeña hoguera rodeada por piedras azules. Entorno a ellas estaban sentados unos 10 hombres y mujeres de diferentes edades. Con rostros austeros algunos, sosegados y hasta felices otros; pero todos con ojos atentos y puestos en la chica que, hermosa y simpática, ingresaba para unírseles en la ronda.
Tras presentarse la periodista y de forma intempestiva, una joven tomo la palabra:
-"Me sucedió que... cuando vi la cabeza de mi novio caer hacia adelante nunca supuse que lo que en realidad estaba haciendo era esquivar un cartel que había caído de su mástil, quedando paralelo al piso y a muy baja altura. El filo del cartel fue lo que se hundió en mi cuello, cortándome la cabeza. Entonces morí".
Un hombre dijo: -"Yo morí de cáncer... tenia cuarenta años. Era joven, fuerte... y engreído. Enfermedad maldita, nada se pudo hacer".
-"¿Que tiene de entretenido, divertido o incluso interesante el contar historias de como uno se imagina una muerte? Nada".
Pensaba la periodista.
-"Yo morí de un disparo de bala, cuando...".
-"Tiempo perdido y para nada diver.... ". Y cayo en un profundo sueño mientras las historias continuaban siendo contadas a su alrededor.
Un paseo por el parque, entre flores y pájaros, con su novio es un sueño lindo y apacible, que termina en pesadilla cuando el descubre que ella tiene un amante y ha suspendido la boda porque no sabe a cual de los dos ama realmente. Todo termina en gritos, reproches... golpes.
La voz chillona de la pequeña la despertó sobresaltada: -"...fueron ellos que con sus mentiras me llevaron a la horca, a suicidarme...".
Aterrorizada por sus pesadillas, las historias, la marca de la soga en el cuello de la niña.
La perforación de bala que mostraba el hombre orgulloso; el estado decrepito, enfermizo del canceroso... el pánico, el grito.
Se arrastro hacia el rincón mientras los del grupo la observaban fijamente. Se pusieron de pie rodeándola, acosándola.
-"Cuenta tu cuento". Le decían con voces profundas.
-"No. Yo estoy viva". Gritaba, sollozando de terror.
La voz salió de la nada; ninguna boca pronuncio aquellas palabras: -"Aquí no hay lugar para los vivos".
Entonces su rostro se ilumino. Incorporándose, enjugo sus lagrimas, inspiro profundamente y lentamente soltó el aire: -"Esta bien. Yo morí cuando..."

4 comentarios:

Anna Donner dijo...

¡FELICITACIONES POR EL BLOG! (Diseño, contenido, ¡da miedo entrar y que salga de adentro del monitor una mano, que te meta en el monitor, y vayas cayendo por un pozo en caída libre, y con un movimiento uniformemente acelerado, vas a casi la velocidad de la luz pero hacia la oscuridad, hasta que ves una lumbre, y estás en las puertas del NUCLEO, el magma iridiscente , ¿Qué hago? - Dices, y no puedes frenar, buscas deseperadamente algo de que aferrarte, tocas las paredes y queman, tus dedos se van deshaciendo como una gelatina hirviendo, el magma está cada vez más cerca, ya te preparas para morir en la hoguera, tus palpitaciones son de 10000000000 km/añosluz, y de repente, intempestivamente, frenas. ¿Quién ha sido? El chirrido era similar a cuando tu auto frenó en aquel momento cuando cruzabas la autopista, y no habías divisado a la mujer que se quería suicidar y estaba allí, pero frenaste, tuviste un golpe, la mujer se salvó, tú a raiz de los golpes quedaste con dificultad de movimientos, y tuviste que comenzar a andar con bastón.
¿Por qué querría haberse querido suicidar aquella mujer? Tú recordabas que tenía cabello negro, ojeras violetas...
-Bienvenido al averno- dijo una voz. Se trataba de ELLA.

P.D. Mi película preferida es Nosferatus con Klaus Kinsky. ¿Si no es mucho pedir, podrías colgar una reseña? ¡NO PUDE DORMIR POR UN AÑO! FUE LA PRIMER Y UNICA PELICULA DE VAMPIROS QUE VI, TENIA 11, Y AHORA, MIS HIJAS ME INVITARON A VER CREPUSCULO, Y PRIMERO TUVE MIEDO, TAN GRANDECITA, PERO NADA QUE VER, CREPUSCULO ME PARECIO UN FILM SIN SENTIDO, AUNQUE BUENO, EL PERSONAJE DE ÉL, ES LO MÁS SEDUCTOR.

FELICITACIONES NUEVAMENTE, Mirá el cuento que hice al entrar a tu blog, GRACIAS! (Ahora lo voy a arreglar y todo)

Anna

Unknown dijo...

muchas gracias anna si despirta en vos tantas palabras (y tan fuertes)es que estoy en el camino correcto (quizas me desvie alguna que otra vez pero siempre vuelvo)voy abuscar la peli que me pediste y vere para hacerle una critica yo empece con pleis de terror a los 8 años jajaja creo que no me asuste pero fue entonces que descubri que la imaginacion es mas fuerte que la realidad, que el miedo, el terror no son mas que llaves para otros sentimientos tales como el amor y la compacion; dominando los primeros se consiguen los segundos. un beso grande y nos estamos leyendo

Anna Donner dijo...

Realmente nunca se me había ocurrido escribir sobre vampiros, (el trauma fue grande), mi madre me tuvo que acompañar a dormir durante un año entero, yo veía a Kinsky, las ratas, pero esa película es brillante, por eso quedé medio esquizofrénica...

Yo hago otro tipo de fantástico, es algo raro, se me ocurren divagues todo el tiempo, objetos que hablan con sujetos, otro de mis temas preferidos son los viajes en el tiempo, y también mucha sátira de futuro , por ej, se me ocurrió "matar" al pobrecito de Tinelli, (y lo peor de todo es que a la semana siguiente murió Kirchner, y cuando ví el logo rojo de crónica no podía creerlo, porque siempre publican novedades cholulas, y yo resulta que había "matado" a Marcelo! Y después de la "muerte" de Marce, la gente comenzó a andar sin hablar, puesto que no podían comentar lo que había pasado en "Bailando"; tampoco Jorgito Rial tenía qué comentar en Intrusos, y todos los consumistas de TV chatarra, se fueron volviendo mudos, y seguían comiendo, andando, pero dejaron de conversar entre sí, no tenían tema. Entonces un día, un prestigioso médico decide hacer un encefalograma y en la placa, sale el contorno de cerebro, entonces, se lo denomina "Sindrome de los Cerebros Transparentes"...
Se me ocurre cualquier cosa, por eso inicialmente lo llamé Absurdo-Fantástico, a veces las historias comienzan con días normales, y en determinado momento, todo cambia...
Te agradezco muchísimo tu dedicatoria y nuevamente te felicito por el diseño, los movimientos, me hace acordar al tren Fantasma, está genial!!!

Tony A Fabeiro dijo...

Me ha encantado, es un estilo apasionante, con intriga...en fin lo que más me gusta. Enhorabuena. Ha sido un placer.
Un abrazo