traductor para el blog blogger web

lunes, 28 de julio de 2014

Vuelo al infierno (1971)


Esta, como otras tantas, es de las peliculas perdidas del maestro del celuloide, Jesus "Tio Jess" Franco. Los cultores del cine (esos que odian las pelis de Franco) hablan de la etapa en que fue filmada esta pelicula como "la etapa de oro" del "Tio Jess", en general porque el presupuesto para cada produccion era mayor y se nota.

Un reportero, una bella y misteriosa mujer, un banquero corrupto y una sombria asafata son los sobrevivientes del vuelo X-312. Deberan usar todas sus habilidades para sobrevivir a la selva tropical, a una tribu de salvajes cazadores de cabezas, a su propia codicia y a unos mercenarios asesinos que andan tras la pista de unos diamantes robados por el banquero en cuestion.

Aventura llena de accion con los clasicos toques del "Tio Jess" (ese zoom del infinito a los ojos, escenas lesbicas, sangre roja y muy roja, mensajes subliminales entre lineas y entre planos... etc).

Jesus Franco no necesita presentacion pero pueden ver tambien el especial sobre su figura que publicamos hace un tiempo en este ENLACE.
Es el "Tio Jess"... es Jesus Franco... es el Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer (fragmento):


Datos tecnicos:

*Titulo original: X312 - Flug zur Hölle
*Año: 1971
,*Genero: Exploitation, thriller
*Idioma: Español
*Tamaño: 751,5 Mb
*Formato: RmVb
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Buena Calidad        
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Descarga directa:

Mega

sábado, 26 de julio de 2014

Night angel (1990)


El origen de la leyenda que presenta a Lilit como primera mujer se encuentra en una interpretación rabínica de Génesis 1, 27. Antes de explicar que Yahveh (Jehova, Dios) dio a Adán una esposa llamada Eva, formada a partir de su costilla (Génesis 2:4-25), el texto dice: «Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; varón y mujer los creó». Si bien hoy suele interpretarse esto como un mismo hecho explicado dos veces, otra interpretación posible es que Dios creó en primer lugar una mujer a imagen suya, formada al mismo tiempo que Adán, y sólo más tarde creó de la costilla de Adán a Eva. La primera mujer a la que alude Gn. 1, 27 sería Lilit, la cual abandonó a su marido y el jardín del Edén.

Relieve babilonico identificado con Lilith, 1800, 1750 ac
La leyenda está vinculada a una tradición mágico-religiosa judía: la costumbre de poner un amuleto alrededor del cuello de los niños recién nacidos, con el nombre de tres ángeles (Snvi, Snsvi, Smnglof).

El Génesis Rabba, midrás sobre el libro del Génesis, recopilado en el siglo V en Palestina, señala que Eva no existía todavía en el sexto día de la Creación. Entonces Yahvéh había dispuesto que Adán diese nombre a todas las bestias, aves y otros seres vivientes. Cuando desfilaron ante él en parejas, macho y hembra, Adán —que ya era un hombre de veinte años— sintió celos de su amor, y aunque copuló con cada hembra por turnos, no encontró satisfacción en el acto. Por ello exclamó: «¡Todas las criaturas tienen la pareja apropiada, menos yo!», y rogó al Dios que remediara esa injusticia.

Lilith, John Collier, 1892
Según el Yalqut Reubeni, colección de comentarios cabalísticos acerca del Pentateuco, recopilada por R. Reuben ben Hoshke Cohen (muerto en 1673) en Praga:

Yahvéh formó entonces a Lilit, la primera mujer, del mismo modo que había formado a Adán. De la unión de Adán con esta hembra, y con otra parecida llamada Naamá, hermana de Tubalcaín, nacieron Asmodeo e innumerables demonios que todavía atormentan a la humanidad. Muchas generaciones después, Lilit y Naamá se presentaron ante el tribunal de Salomón disfrazadas como rameras de Jerusalén.
Adán y Lilit nunca hallaron armonía juntos, pues cuando él deseaba tener relaciones sexuales con ella, Lilit se sentía ofendida por la postura acostada que él le exigía. «¿Por qué he de acostarme debajo de ti? —preguntaba—: yo también fui hecha con polvo, y por lo tanto soy tu igual». Como Adán trató de obligarla a obedecer, Lilit, encolerizada, pronunció el nombre mágico de Dios, se elevó por los aires y lo abandonó.

Saliendo del Edén fue a dar a las orillas del Mar Rojo (hogar de muchos demonios). Allí se entregó a la lujuria con éstos, dando a luz a los lilim. Cuando tres ángeles de Dios fueron a buscarla (Snvi, Snsvi y Smnglof), ella se negó. El cielo la castigó haciendo que muriesen cien de sus hijos al día. Desde entonces las tradiciones judías medievales dicen que ella intenta vengarse matando a los niños menores de ocho días, incircuncisos.


El novelista italiano de origen judío Primo Levi pone en boca de uno de sus personajes esta visión de Lilit:

"A ella le gusta mucho el semen del hombre, y anda siempre al acecho de ver a dónde ha podido caer (generalmente en las sábanas). Todo el semen que no acaba en el único lugar consentido, es decir, dentro de la matriz de la esposa, es suyo: todo el semen que ha desperdiciado el hombre a lo largo de su vida, ya sea en sueños, o por vicio o adulterio. Te harás una idea de lo mucho que recibe: por eso está siempre preñada y no hace más que parir."

Primo Levi, Lilít y otros relatos, Barcelona. Edicion 62, 1989, p. 24.

Que la paz reine en la franja de Gaza y sus alrededores es el deseo del Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer:


Datos tecnicos:

*Titulo original: Night angel
*Año: 1990
,*Genero: Exploitation, thriller, terror
*Idioma: Español
*Tamaño: 269 Mb
*Formato: Mp4
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Buena Calidad        
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Descarga directa:

Mega

Para verla online... dale click AQUI

Phoenix: The warrior (1988)


Pelos largos y esponjados, delgadas y de grandes... personalidades y con un grave faltante de vestuario. Historia post-apocalíptica que cuenta con mujeres (montones y montones de mujeres) que dejan poco a la imaginación, luchando entre sí en varios depósitos de chatarra y otros escenarios para determinar el destino del mundo entero.

"She-Wolves of the Wasteland" (que es su mejor AkA) pertenece a la ola de películas de "guerra post-nuclear" que siguió a "Mad Max" (1980). Provisto de una típica banda sonora disco/rock ochentosa, su elemento más inusual es su elenco comprendido casi en su totalidad por hembras, feminas, mujeres.

¿Alguna queja al respecto? ¿No? Bien, sigo entonces.

Una tribu mutante comandada por "Reverenda Madre" y la guerrera Cobalt (Persis Khambatta; "Star Trek",1970; "Megaforce", 1982) intenta encontrar al último hombre sobre la tierra pero, para llegar a el deberan enfrentar a Phoenix (Kathleen Kinmont, la rubia de la serie "El renegado" 1992/97)... 
¿Qué obtenemos de esta película? Todo un mundo de diversión; por ejemplo, hay una tribu mutante cuyo evangelio incluye las santas palabras "Sesamy Street", reminiscencias de un pasado lejano y misterioso (Sesame street, 1969), y obviamente todas las chicas mostrando hasta lo que no tienen. Estas chicas son tan violentas que cuando se quedan sin munición para sus enormes armas, recogen las espadas y a cortar gargantas (o arrancan cabelleras, lo que sea primero) 
Sí, esta es una mala pelicula, pero en comparación con otras del género, que tienen demasiadas luchas de gladiadores y carreras de autos, es una de las mejores películas trash post apocalipticas y vale la pena echarle un vistazo (aunque sea en version original puesto que no existe ni traduccion ni subtitulos).

Esta pelicula fue pedida por mi amiga Sofia Saunier, guerrera como pocas.

Chicas, chicas, chicas, hablan en ingles... pero a nadie le importa; menos aun si estan en el Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer (fragmento):



Datos tecnicos:

*Titulo original: Phoenix: The warrior
*Año: 1988
,*Genero: Exploitation, fantastico, thriller (de accion)
*Idioma: Ingles 
*Tamaño: 788,1 Mb
*Formato: Avi
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Buena Calidad        
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Descarga directa:

Mega

Nueva version en español:

Datos tecnicos:

*Titulo original: Phoenix: The warrior
*Año: 1988
,*Genero: Exploitation, fantastico, thriller (de accion)
*Idioma: ESPAÑOL
*Tamaño: 641,9 Mb
*Formato: Avi

*Servidor: Mega

Mega

Para verla online... dale PLAY (version en ingles)




viernes, 25 de julio de 2014

Dellamorte Dellamore (1994)


Muchas veces la traduccion de un titulo deforma la espectativa que podemos tener de una pelicula. Esta por ejemplo tiene como AkA´s "Cementery man" o "Mi novia es un zombie". Sin dudas solo este titulo "Dellamorte Dellamore" (que traducido seria algo asi como "de la muerte y del amor") le hace verdadera justicia a este film que es pura poesia. 
La película va sobre la soledad, el odio, la inadaptación, el mal de amores, la traición, los complejos, las ganas de marcharse, la insatisfacción, del amor y de la muerte. Todo con lenguajes fisicos, metafisicos, orniricos y metaforicos; un caleidoscopio de emociones, comedia, terror, romance, drama y por sobre todas las cosas un sentido estetico formidable.

El pueblito de Buffalora se encuentra al noroeste de Italia. En el cementerio local un enterrador muy particular tiene una vida poco ordinaria. El no solo esta encargado de enterrar a los muertos sino tambien de ocuparse de que no se salgan de sus tumbas. Hasta que conoce al amor de su vida... y la puerta del infierno se abre de par en par.

Una película con todo lo que una pelicula puede tener.
Zombis, monjas, boy-scouts, el motorista fantasma, tetas, disparos, delirios sin sentido, La Parca, sangre, estallidos de cabeza, asesinatos, prostitutas, el mejor primer plano de un caballo en la historia del cine, cabezas voladoras... en serio, a esta peli solo le faltan robots gigantes y dinosaurios.

Y encima tiene la colaboración de Silvio Berlusconi Communications. 
QUE MAS PODES PEDIR  DE UNA PELICULA!

Zombies recorren los senderos que conducen al fuego eterno, ese fuego encendido por la pasion del Averno de Hades.

Trailer:



Datos tecnicos:

*Titulo original: Cementery man
*Año: 1994
*Genero: Terror, comedia, esploitation, gotico
*Idioma: Ingles (subtitulado español)
*Tamaño: 694,1 Mb
*Formato: Avi
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Buena Calidad        
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Descarga directa:


Mega

Para verla online... dale PLAY (version en ingles)



miércoles, 23 de julio de 2014

Death valley (1982)


Un misterioso asesino ataca en uno de los lugares mas hermosos e inhospitos del planeta: El valle de la muerte. 

Una pelicula que mezcla el "slasher" y la "road movie", con buena fotografia y actuaciones mas que aceptables.

El valle de la muerte no solo es famoso por ser uno de los lugares mas torridos del planeta sino por tener uno de los misterios mas bien guardados de la naturaleza, un misterio que cientificos y parapsicologos apenas pueden explicar: 


El misterio de las rocas que caminan.


El Valle de la Muerte es un parque nacional de los Estados Unidos localizado al este de Sierra Nevada, en el estado de California y parte del estado de Nevada. Ocupa una superficie de 13.518 km² que incluyen el Valle Salino, casi la totalidad del Valle de la Muerte y una parte importante del valle Panamint así como diversas cordilleras.




Se trata de un parque situado en zona árida y contiene uno de los mayores relieves desérticos de la zona continental de los Estados Unidos. El punto más bajo del Valle de la Muerte, conocido como Badwater, está situado a 85,5 mts por debajo del nivel del mar, mientras que el Monte Whitney, situado a unos 50 Km., tiene una altura de más de 4.400 mts.

El corazón del parque, llamado Death Valley National Monument, fue creado en 1933. Fue promovido a la categoría de Parque nacional en 1994, fecha en la que se amplió de forma considerable. Además de la parte central del parque, una pequeña zona, conocida como el "Agujero del diablo", está situada en el este del estado de Nevada, cerca de la reserva natural de Ash Meadows.




El parque está formado por dos valles principales: el Valle de la Muerte y el Panamint, ambos formados en el transcurso de los últimos millones de años. Está separado del océano Pacífico por cinco cadenas de montañas que secan por completo las entradas de aire oceánico portadoras de humedad. El valle de la Muerte es uno de los lugares más calurosos de toda Norteamérica. El 23 de julio de 2006 se alcanzó el record de 58,1 °C en la zona de Badwater que, hasta 2007, seguía siendo el récord absoluto de calor en el mundo.

Un extraño fenómeno tiene lugar en este que es uno de los lugares más desolados del mundo, piedras que “caminan” y dejan huellas de decenas de metros de extensión sobre el Valle de la Muerte. Ni las escrutadoras mentes científicas ni los investigadores de lo paranormal pudieron encontrar una solución razonable para este enigma.




En el Valle de la Muerte, uno de los sitios más inhóspitos del planeta, se ubica la cuenca de un lago reseco llamado Racetrack Beach. La superficie del lugar es rugosa y completamente plana, con excepción de algunas rocas dispersas por el lugar. Lo curioso es que estas rocas ocasionalmente se desplazan por la superficie, dejando sus huellas en el desierto. Año tras año, investigadores formales e informales intentaron comprender cómo es que las piedras podían moverse de esa manera tan insólita. Desde profundos análisis científicos que incluían mediciones con GPS hasta las teorías más absurdas relacionadas con el fenómeno OVNI sirvieron para intentar explicar lo inexplicable.



Durante décadas, los científicos han teorizado explicaciones plausibles sobre esta anomalía, donde una piedra de varios kilos de peso es capaz de desplazarse varios cientos de metros por si sola. Muchos creen que este movimiento se debe al fuerte viento, pero eso no explica que piedras de diferente tamaño y peso se muevan a un ritmo paralelo y en diferentes direcciones. Además, los cálculos físicos tampoco apoyan esta teoría, ya que para que algunas piedras se muevan se necesitarían vientos de velocidades superiores a cientos de kilómetros por hora. El viento puede mover piedras pequeñas, para mover piedras de tal tamaño los vientos tenían que ser de mas 300 Km/h, ya que algunas piedras pesan más de 300 Kg.



Un grupo de investigadores especialmente preparados para resistir el clima extremo del lugar, logró descubrir la causa del movimiento de las rocas. Luego del deshielo primaveral después de una tormenta el agua se congela en una fina placa en la que las piedras quedan atrapadas. Las placas de hielo, empiezan a deshelarse, se crea una especie de flote sobre una película húmeda, que lubrica el contacto con el barro, de esta manera hace que por empuje del viento, todo se traslade, incluyendo las rocas. Al desplazarse, arrastra las rocas, que dejan un surco sobre la tierra reblandecida. Posteriormente, el agua se evapora bajo el tórrido sol del Valle de la Muerte, dejando como única evidencia de su paso a un grupo de piedras que cambiaron “misteriosamente” de sitio.

Otras teorías:


Movimientos sísmicos: Esta fue una de las primeras teorías, aunque pasados los años, la tecnología ha demostrado que las piedras se siguen moviendo sin ningún registro sismológico. 


Movimientos por atracciones magnéticas: Es cierto que las entrañas de este lugar son bastante inestables y están surcada por muchas fallas, donde los movimientos del magma son más superficiales y las atracciones magnéticas pueden ser más grandes que en otros puntos, aunque esta teoría, al igual que la de los movimientos sísmicos, también han sido descartadas gracias a la moderna tecnología, que ha probado que ni de lejos, esto sería capaz de mover esas piedras


Movimiento por gravedad: Las observaciones muestran que la gran parte de las piedras se mueven hacia el centro del lago, el desnivel de toda la superficie es apenas imperceptible. Hasta aquí bien, si no fuera porque NO todas las piedras lo hacen, algunas de ellas se mueven en sentido contrario o incluso vuelven sobre sus mismos rastros. Pero aquí entra de nuevo el agua, cuando llueve, al estar la tierra muy agrietada, el agua se cuela hasta una profundidad considerable, cuando vuelve a secar, primero lo hacen las capas superiores que en cierto modo, sellan a las capas inferiores, esto hace que se creen pequeños montículos que con el paso de los años pueden tener la pendiente suficiente para que la sola gravedad deslice las piedras. Cuando las piedras están en la zona alta de esos montículos, lógicamente se deslizan hacía el centro del lago, pues el desnivel de este ayuda a que vayan hacia esa dirección, en cambio, si están en el lado opuesto del montículo, se deslizan en sentido contrario. Esta teoría también explicaría porque viajan paralelamente en muchos casos y en otros no. También explicaría porque algunas piedras se mueven y otras que están junto a ellas no lo hacen, los pesos y los tamaños son decisivos en estos casos. Se podría pensar que la superficie de este lago está viva en cierto modo, y que los aleatorios abombamientos y aplanamientos son los que mueven a su antojo a todas estas rocas. Aunque claro, esto está sin probar todavía porque los procesos son tan lentos que no es nada fácil.


Por otro lado los lugareños no se complican tanto la vida, y atribuyen estos movimientos a los espíritus de los antiguos guerreros indios que por algún motivo, quedaron atrapados en estas enigmáticas rocas.




Muy a pesar del esfuerzo cientifico y especulativo el misterio de las rocas que caminan por el Valle de la Muerte continua mientras vemos esta pelicula que fue sugerida por maribel, hermosa seguidora de este blog, y que recorre, como las misteriosas rocas, los ardientes desiertos del Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.


Trailer:




Datos tecnicos:


*Titulo original: Death valley

*Año: 1982
*Genero: Thriller, Terror
*Idioma: Español
*Tamaño: 718,3 Mb
*Formato: RmVb
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Buena Calidad        
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Descarga directa:



Mega

lunes, 21 de julio de 2014

Enter the ninja (1981)


Quien no jugo, alguna vez a ser ninja?

Con esa frase mi amigo Jubilo me convencio de que publicara esta pelicula... y como me voy a negar si no solamente es un gran clasico de accion ochentero ademas y por si fuera poco, esta protagonizada por uno de los grandes actores que inmortalizara personajes como Django y este ninja norteamericano (o era italiano...? ), el genial Franco Nero.


Francesco Sparanero, mejor conocido como Franco Nero, nacio en Parma, Italia, en noviembre de 1941. Dedico sus años mozos a estudiar contabilidad y termino su carrera en Milan. Alli queria seguir sus estudios en economia y comercio pero empezo a estudiar actuacion. En 1962 tiene su primer papel filmico pero no fue hasta 1966 que con "Django", spaguetti-western de Sergio Corbucci, subio los escalones de la fama de donde jamas bajo puesto que esta muy vigente no solo en la formidable "Django: unchained" (2012), de Quentin Tarantino, sino que tambien tiene participacion en producciones como "Cars 2" (2011) donde hace la voz del "Tio Polino".


Nero, a lo largo y ancho de su carrera, a trabajado con los mejores directores y a recorrido todos los generos filmicos desenvolviendose en algunos mejor que en otros pero siempre con su improta actoral.

Podemos entonces verlo aqui en su etapa norteamericana, en una produccion de Golam-Globus, donde interpreta a un ninja de ojos azules que no es bien recibido por su hermano ninja de ojos razgados, una historia similar a la que se ve en la exitosa "Ninja asassin" (2009).

Que mas podemos pedir que ninjas de colores recorriendo los tejados del Averno de Hades...

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer:



Datos tecnicos:


*Titulo original: Enter the ninja

*Año: 1981
*Genero: Thriller (de accion), clasico
*Idioma: Español
*Tamaño: 246 Mb
*Formato: Mp4
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Buena Calidad        
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Descarga directa:


Mega


Para verla online... click AQUI


viernes, 18 de julio de 2014

Maniac (1980-2012)


"Maniac" es una pelicula imprescindible para todos los amantes del terror y en especial del slasher ochentero. Sucia, con toda la mala leche que debe tener (gracias a esa decadente Nueva York de fines de los 70´), con un asesino implacable y que de impecable tiene solamente sus crimenes, con chicas que tienen minutos tan contados como pocas prendas para quitarse y por sobre todas las cosas, sangre y depravacion a mares.

Por si fuera poco en 2012 se realizo esta remake que suma a la mala leche de la original una camara subjetiva que nos mete directamente en los ojos del asesino y una bella fotografia que, muy a  pesar de la soporifera ultima media hora, hacen de esta remake una joyita digna de su predecesora.

La historia habla de un introvertido y perturbado restaurador de manequies que en sus ratos libres se dedica a matar cuanta chica se le ponga por delante, llevandose como recuerdo sus cabelleras con las que da vida a su particular museo domestico.

Publicacion dedicada a mi amigo y fanatico de las pelis de terror, Miguel Angel Moraga.

Cine de culto, cine de viernes a medianoche, cine de cuchillos ensangrentados, cine del Averno de Hades.

Disfruten las peliculas... y no dejen de ir al cine.

Trailer (nota del programa norteamericano de Tv "Eyewitness News" que relfeja la paranoia creada entorno al estreno del film en 1980):



Datos tecnicos:

*Titulo original: Maniac
*Año: 1980
*Genero: Terror, explitation, clasico
*Idioma: Ingles (subtitulado español)
*Tamaño: 328,3 Mb
*Formato: Mp4
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Buena Calidad        
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Descarga directa:


Para verla online... click AQUI

Trailer:


Datos tecnicos:

*Titulo original: Maniac
*Año: 2012
*Genero: Terror, explitation, remake
*Idioma: Ingles (subtitulado español)
*Tamaño: 267,1 Mb
*Formato: Mp4
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Buena Calidad        
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Descarga directa:


Para verla online... click AQUI

jueves, 17 de julio de 2014

Mesalina, Mesalina (1977)


Valeria Mesalina no era fisicamente demaciado atractiva pero ha pasado a la historia como la más lujuriosa, desinhibida, infiel, sexual, cruel, despiadada, caprichosa y ambiciosa mujer de la antigua Roma. Se cuenta que en una ocasión Mesalina desafió a una prostituta muy experimentada, llamada Escila, a un concurso sexual en el que ganaría quién pudiera acostarse con más hombres. Al amanecer, Escila se declaró vencida después de haber sido seducida por 25 hombres, pero Mesalina continuó durante varias horas más.

"Mesalina y Britanico" (detalle), Museo Louvre, Francia
La vida de Mesalina estuvo signada por los casamientos por conveniencia que le marcara su tio y amante Caligula. A los 16 años se caso con el cincuentañero, cojo y sordo tio de Caligula, el emperador Claudio, con quien tuvo dos hijos. El mismo Claudio mandaria matarla a los 24 años de edad tras enterarse de sus aventuras amorosas. Mesalina disfrutaba realizando grandes fiestas con hombres y mujeres de alto rango que rápidamente degeneraban en orgías. Cuando a la emperatriz se le antojaba estar con amantes de condición más baja, salía a hurtadillas del palacio y se prostituía en un burdel cercano, con el nombre de Lycisca.

"Messalina" de Peder Severin Krøyer, 1881, Museo de arte de Gotemburgo, Suiza
Mesalina murio en brazos de su madre por orden de su esposo, Claudio, quien dicto tal sentencia al saber que ella habia contraido matrimonio con un oficial militar, de nombre Cayo Silio, quien pretendia derrocar al emperador. Mesalina paso a la historia por su corta e intensa vida llena de excesos sexuales y amores prohibidos. Mesalina, la empreatriz puta.

Trailer:


Datos tecnicos:

*Titulo original: Messalina, Messalina!
*Año: 1977
*Genero: Thriller, exploitation
*Idioma: Español
*Tamaño: 378,8 Mb
*Formato: AvI
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Buena Calidad        
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Descarga directa:


Para verla online... dale PLAY (version en ingles sin subtitulos)


miércoles, 16 de julio de 2014

El tesoro de las cuatro coronas (1983)


Hace un tiempito alvaro (seguidor de este blog) sugirio esta pelicula que yo particularmente desconocia y vaya sorpresa me he dado cuando al visionarla noto que el filme fue hecho para ver en 3D. Es bastante interezante pensar que un producto de clase B española, con capitales norteamericanos, se creara simulando imagen en 3D analglifica, y si no tienen ni idea de lo que estoy hablando aca les va algo de historia:


Los anaglifos fueron inventados por el físico alemán Rollmann en 1853, y fue publicado en  los "Anales de Poggendorff". Se basan en el fenómeno de síntesis de la visión binocular y fue patentado por Louis Ducos du Hauron en 1891. Las imágenes de anaglifo se componen de dos capas de color, superpuestas pero movidas ligeramente una respecto a la otra. Usualmente, el objeto principal está en el centro, mientras que lo de alrededor y el fondo están movidos lateralmente en direcciones opuestas. La imagen contiene dos imágenes filtradas por color, una para cada ojo. Cuando se ve a través de las gafas anaglifo (lentes 3D), se revelará una imagen tridimensional. La corteza visual del cerebro fusiona esto dentro de la percepción de una escena con profundidad.

La pelicula es de la productora norteamericana Cannon y cuenta la historia de Stryker, un mercenario que es contratado para buscar dentro de un extraño castillo una milenaria llave que a su vez lo llevara al tesoro de las cuatro coronas; tesoro que esta en poder de una secta satanica que, confinada en otro castillo, esta acumulando poder para destruir el mundo.

Una pelicula de aventuras entre sectas satanicas y chistes malos pero rebosante de accion, extrañas criaturas y, por sobre todas las cosas, muy entretenida, al mejor estilo "Indiana Jones"; buscando tesoros ocultos en los oscuros rincones del Averno de Hades.

(Nota: la version en descarga NO es la original en 3D)

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer:


Datos tecnicos:

*Titulo original: El tesoro de las cuatro coronas
*Año: 1983
*Genero: Terror, thriller (de accion), fantastico
*Idioma: Español
*Tamaño: 378,8 Mb
*Formato: AvI
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Buena Calidad        
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Descarga directa:


Mega

martes, 15 de julio de 2014

A nightmare on Elm Street: Especial 30 años (1984)


Los monstruos han dominado el cine desde sus comienzos. Dracula, el hombre lobo, la momia, Frankenstein, y el doctor Jekyl y mister Hide fueron los cinco que por decadas atormentaron las pesadillas de los amantes del terror. Con el paso del tiempo los miedos cambian y para finales de la decada del 80´ cinco nuevos monstruos poblaban la imaginacion de los adolecentes (y no tanto): Alien (Alien: El octavo pasajero, 1979), Depredador (Predator, 1987), Jason Voorhees (Friday the 13th, 1980), Michael Myers (Halloween, 1978) y quien en estas fechas cumple 30 años, Freddy Krueger.



A comienzos de la decada del 80´ una serie de extraños asesinatos, donde jovenes aparecian muertos en sus propias camas, sacudia la comunidad norteamericana... mientras tanto el guionista y director Wes Craven recorria varias productoras intentado vender su mas novedoso escrito, el cual fue rechazado por ser demaciado parecido a los crimenes que en ese momento herian la sensibilidad publica.
Finalmente la casi fundida "New Line Cinema" tomo para si el proyecto, esto le salvo la vida a la productora.


Wes Craven
Craven creo una historia muy personal; llena de sus recuerdos, miedos, sueños y pesadillas y rodeo toda la filmacion de su propia escencia. Tanto es asi que su ex esposa y su hija pequeña tienen participacion en la filmacion en roles completamente secundarios (la mujer es una enfermera y la niña es una de las que bailan al son del famoso "1,2... Freddy come for you"). El nombre del personaje principal, el terrible espectro de los sueños, Freddy Krueger es el de uno de sus compañeros de escuela, debemos suponer que Craven no tenia buenos recuerdos de el. La vestimenta que caracteriza a Freddy es tal cual recuerda Craven a un ladron que descubrio en su cocina cuando era niño.
Amalgamar todo esto en una historia no fue tarea facil, las noticias de un intendente escolar que acosaba a los niños y el asesinato de estos jovenes mientras dormian fueron los disparadores para Craven que rapidamente escribio una historia cargada de terror, pesadillas y magia.
Esa magia que solo tienen los grandes personajes (en este caso no podriamos hablar de angel... o si?) y los colocan en la memoria de todos con tan solo una palabra: Pesadilla.



Para muchos "Pesadilla en la calle Elm" es un relato que esquematiza la idiosincrasia de la clase media suburbana norteamericana; esa que intenta crear un ecosistema seguro aun cargando contra las leyes que los intentan proteger (ocultando sus muertos en el ropero si es necesario). Para otros es un dibujo del despertar adolecente y con el los miedos a enfrentar la realidad (aun mas mortal que las propias pesadillas).


Robert Englund
La pelicula marco tambien dos hechos actorales significativos; en primer lugar el colocar a Robert Englund (que venia de hacer su recordado personaje de "lagarto bueno" en la serie televisiva "V: Invasion extraterrestre") dentro de los actores referentes del cine de terror y fue ademas el puntapie inicial a la carrera actoral de Johnny Deep, quien fue presentado a la produccion por el tambien actor, Nicolas Cage.


Amanda Wiss, Johnny Deep y Robert Englund (Freddy Krueger)
Freddy Krueger es uno de los monstruos preferidos del cine (los guardianes del mundo de los sueños han cumplido su promesa y seguramente Freddy vivira para siempre en nuestras pesadillas), habitante de lujo en el Averno de Hades.

Trailer:



Datos tecnicos:

*Titulo original: A nightmare on Elm Street

*Año: 1984
*Genero: Terror, clasico
*Idioma: Ingles (subtitulado español)
*Tamaño: 350 Mb
*Formato: Mp4
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Buena Calidad        
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Descarga directa:


Mega


Para verla online... click AQUI


lunes, 14 de julio de 2014

La duquesa del diablo (1969) + Capitan Kronos: Cazador de vampiros (1972)


Sub generos como el raping y el vampirico han sufrido vaivenes en sus adeptos desde el comienzo mismo de la genesis del celuloide (ese genesis que iniciara justamente con un vampiro secuestrando una joven por los tejados de Londres). Especialmente a finales de la decada del 60, cuando todo era paz y amor y las luchas sociales por el sexo libre aun estaban en plena euforia, los espectadores no estaban tan a fin de ver violaciones y colmillos punzantes. Es entonces que la indistria del cine recurre a diferentes escenarios, no habituales, para contar historias de violacion y sed de sangre.

Aqui tenemos dos ejemplos que comparten el escenario post medieval, donde prima la capa y la espada y en donde las distrubuidoras pusieron sus esperanzas para levantar sus alicaidas arcas comerciales.

En "La duquesa del diablo" una niña sobrevive a la masacre de su familia para ser adoptada por gitanos. Viajando por el mundo, Isabella aprendera las artes de la espada convirtiendose en toda una experta. Con la ayuda de su familia adoptiva intentaran vengar el pasado de la hermosa joven (que no tiene ningun problema en vestir unicamente la espada contra sus enemigos).

El exito fue tal que en italia se lanzo un comic (llamados "fumeto") con las andanzas de la infortunada joven perseguida por el sadico baron.


Con respecto a "Capitan Kronos" es imposible, al hablar de esta pelicula, no hacer referencia a que un año despues y con gran exito Marvel presentara a todos sus lectores un inusual cazador de vampiros muy alejado de la noblesa de las historias anteriores, estamos hablando de "Blade"; tambien en 1985 los dibujantes Toyoo Ashida y Carl Maseck ponian a disposicion de los fanaticos del manga japones las aventuras de otro espadachin vampirico, "Vampire hunter D".

En 1972 la principal fabrica de peliculas europeas de terror, la "Hammer", intentaba reflotar el genero (y a si misma) con este "Captain Kronos: Vampire hunter".

Algo extraño esta pasando en un pequeño pueblo de la campiña europea. Las jovenes son atacadas y sus cadaveres avenjentados son encontrados por todos lados. Alguien del pueblo es un vampiro y solo el Capitan Kronos podra resolver el misterio.

La pelicula pretendia ser una saga pero la critica no acompaño, eso sumado a los problemas de produccion y distribucion (se estreno recien en 1974) hicieron de esta pelicula un producto olvidado. El novel director Brian Clemens (con vasta carrera televisiva) jamas volvio a dirigir para cine.

Dos peliculas, dos tematicas diferentes, un mismo escenario, el Averno de Hades.

Disfruten las peliculas... y no dejen de ir al cine.

Trailer (fragmento):


Datos tecnicos:

*Titulo original: Isabella: Duchessa dei diavoli
*Año: 1969
*Genero: Thirller (de accion), exploitation
*Idioma: Español
*Tamaño: 369,8 Mb
*Formato: Mp4
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Buena Calidad        
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Descarga directa:

Mega

Para verla online... click AQUI

Trailer (B.S.O.):


Datos tecnicos:

*Titulo original: Captain Kronos: Vampire hunter
*Año: 1972
*Genero: Thirller (de accion), terror, fantastico
*Idioma: Español
*Tamaño: 669,3 Mb
*Formato: AvI
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Buena Calidad        
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Descarga directa: