traductor para el blog blogger web

miércoles, 31 de julio de 2013

El horror de Dunwich (1970)


"No hay en el mundo fortuna mayor, creo, que la incapacidad de la mente humana para relacionar entre sí todo lo que hay en ella. Vivimos en una isla de plácida ignorancia, rodeados por los negros mares de lo infinito, y no es nuestro destino emprender largos viajes. Las ciencias, que siguen sus caminos propios, no han causado mucho daño hasta ahora; pero algún día la unión de esos disociados conocimientos nos abrirá a la realidad, y a la endeble posición que en ella ocupamos, perspectivas tan terribles que enloqueceremos ante la revelación, o huiremos de esa funesta luz, refugiándonos en la seguridad y la paz de una nueva edad de las tinieblas."

Lovecraft fue, es y sera uno de esos personajes maravillosos. Hoy les contare un poco de su extraña niñez.



Aunque murió en la pobreza nació, en 1890, en un hogar acaudalado; luego de la muerte de su padre (por sífilis e internado en un psiquiátrico  quedo a cargo de sus dos tías y una madre controladora y psicótica que le sobreprotegió, malcrió y consintió en exceso, convirtiéndolo en un inútil. Lo cargó de inseguridades al negarle el amor físico de una madre (el simple contacto con su propio hijo le horrorizaba) y lanzarle los más duros insultos sobre su aspecto (no paraba de decirle que era horrible y enfermizo).
Y sin embargo, presumía del talento creador del pequeño.
Introvertido, tímido  huraño y enfermizo, Howard se refugiaba en lugares extraños donde podia dar rienda suelta a su imaginación  Considerado "niño prodigio" recitaba poesía a los dos años y antes de los 6 ya era un avezado escritor.
Al morir su padre, el y su madre, se mudan a la casa del abuelo materno; en el numero 454 de Angell Street, Providence, Rhode Island, Estados Unidos. Ocupaba la mayor parte de su tiempo en la biblioteca del abuelo; dejo la escuela porque lo aburría y volvió luego a los estudios formales para la secundaria. Quería ser astrónomo pero fallo en matemáticas  vergüenza que llevo consigo hasta sus últimos días.
Como su madre insistía en que era el ser mas espantoso ser del planeta el niño solía salir de la mansión solo en las noches y aunque aquejado de pánico a la oscuridad (entre otras muchas fobias que poseía  su abuelo lo paseaba por la oscura mansión durante largas caminatas nocturnas.
Rara vez salia de día y con su madre que lo vestía de niña para disimular su fealdad física (decía).



Esta niñez enclaustrada en el miedo, la enfermedad (propia y ajena) y las paredes de la mansión es bien retratada en su cuento "El extraño" en donde un ser que vivió toda su vida en la oscuridad de una caverna escapa para darse cuenta que es un monstruo.
Dunwich quizás sea esa mansión del 454 de Angell Street, mansión que cobijo y aprisiono durante su traumatica niñez a uno de los autores mas importantes del siglo pasado en lo que a terror, ciencia ficcion y surrealismo onirico se refiere; H. P. Lovecraft.

Disfruten de la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer:



Datos tecnicos:

*Titulo original: The Dunwich horror
*Año: 1997
*Genero:Terror, fantastico, clasico
*Idioma: Español
*Tamaño: 668.46 Mb
*Formato: AVI
*Servidor: DepositFiles
*Calidad De Imagen: Exelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

DepositFiles

Pass: dcc

Esta publicacion participa de la maraton blogger de FilmFocus.

lunes, 29 de julio de 2013

Heavy metal (1981) + Dead space: Perdicion (2008)


Después de unos días, en los cuales no tuve Internet, vuelvo con las publicaciones y en que buen momento. El sábado próximo pasado comenzó la segunda maratón de cine blogger que lleva a cabo Sebastian Danilo desde su pagina Film Focus y, como siempre, a tenido la gentileza de invitarnos a participar, así que este sera el primer posteo y va esta dedicado a todos quienes "compiten" en la maraton.

Inspirado quizás por "2001: Odisea del espacio" (1968) "Heavy metal" es una animación que relata las aventuras de la humanidad al entrar en contacto con un elemento singular en el universo que contiene la propia esencia del mal.
Odiada por muchos y reverenciada por otros tantos esta película "de culto" fue durante mucho tiempo punta de lanza de toda una generación que buscaba una nueva ideológica tanto cultural como social (eran los comienzos de la era punk en américa). La película fue estrenada en países europeos y censurada en algunos latinoamericanos (de hecho fue directamente al vídeo en varios países como el mio, Uruguay)

En 2008 Electronic Arts lanza para varias plataformas el juego "Dead space", un shooter de acción en tercera persona con ambientación survival horror, que incluía entre su merchandising el estreno en DvD de la película que serviría de precuela del juego "Dead space: Perdición". El pack se completa con un comic book que es de igual manera precuela de la película.
En una nave espacial minera la tripulación estará a merced de sus mas bajos instintos al entrar en contacto con un elemento desconocido hasta ese momento y que parece contener la maldad en su estado mas puro.

Creo que nadie de EA Games lo dijo explicitamente pero los puntos en común entre estas dos películas son demasiado obvios. Ambas películas tienen secuelas que seguramente estaremos viendo por el Averno de Hades.

Disfruten ambas películas... y no dejen de ir al cine.

Trailer:

Datos tecnicos:


*Titulo original: Heavy metal
*Año: 1997
*Genero: Explotation, terror, clasico, fantastico
*Idioma: Español
*Tamaño: 262 Mb
*Formato: AVI
*Servidor: DepositFiles
*Calidad De Imagen: Exelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

DepositFiles

Pass: descargacineclasico.com

Para verla online... dale PLAY



Trailer:

Datos tecnicos:


*Titulo original: Dead space: Downfall
*Año: 2008
*Genero: Terror, fantastico
*Idioma: Español
*Tamaño: 970.79Mb
*Formato: AVI
*Servidor: DepositFiles
*Calidad De Imagen: Exelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

DepositFiles

Para verla online... dale PLAY

sábado, 20 de julio de 2013

2da Maratón de Cine Film Focus


Es con enorme placer que informo a todos quienes pasan por el Averno de Hades que Film Focus, a cargo de Sebastian Nadilo, nos a invitado nuevamente a participar de la "Maraton de cine bloger", en su segunda edicion.
Esta maraton se llevara a cabo entre los dias 27 de julio y 11 de agosto.

Para mas informacion visiten FilmFocus.

Esperen entonces una catarata de publicaciones entre esos dias (prometo mi mejor esfuerzo).

Un abrazo fraternal a todos quienes visitan, comentan o simplementente pasan por este blog que esta hecho para ustades (y por ustedes que sugieren sus peliculas favoritas).

Gracias a todos... y no dejen de ir al cine.

jueves, 4 de julio de 2013

The necro files (1997)


Pendiente de comentario.

Trailer:



Datos tecnicos:

*Titulo original: Necrofiles
*Año: 1997
*Genero: Explotation, terror, comedia
*Idioma: Ingles (sub, español)
*Tamaño: 262 Mb
*Formato: MKV
*Servidor: PutLocker
*Calidad De Imagen: Exelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

Putlocker

Subtitulos creados por mi para esta version AQUI

Para ver online... dale PLAY



miércoles, 3 de julio de 2013

Perseguido (1987)


En diciembre de 1971 dio fin la primera y unica temporada del primer Reality Show de la historia de la television. Se trataba del programa "An american family" y retrataba la vida cotidiana de una familia de clase media/alta.

Quien dio el gran batacaso en la television mundial con esta idea de los realitys fue el holandes Jhon De Mol, que tras crear su productora "Endemol" popularizo el reality de formato "Gran Hermano".

Hoy en dia hay cientos de formatos y casi todos ellos vienen de las costas orientales (Japon, China, Korea); alli son testeados por el publico y vendidos a productoras de todo el mundo. 

Mas alla de lo que puede o no aportar de entretenimiento los realitys son el fiel reflejo de nuestra sociedad... esa que se mira a si misma para encontrar virtudes y defectos cayendo en la hipocresía de creerse auto-suficiente por propio convencimiento.

Los realitys son muchas veces utilizados por los pueblos como placebos (para olvidarse de los problemas economicos, sociales, etc) y sin dudas los mayores de todos los placebos sociales son los deportes y sus mayores justas: los juegos olimpicos y el mundial de futbol.

Por estos dias finalizo el que se considera el preámbulo de la copa FIFA, la copa Confederaciones, en las misma sedes que albergaran la copa del mundo en 2014: Brasil.
Entorno a los partidos se realizaron grandes manifestaciones de cientos de miles de personas en todo el pais, todas ellas con diferentes reivindicaciones... el saldo fue de miles de heridos, cientos de detenidos y varios muertos.

La realidad supera la fantasia, otra vez.

Es el año 2017; la historia gira entorno a un hombre que se rebelara frente a una sociedad que vive controlada al maximo. Engañada (o autoengañada) por un gobierno que la mantiene a raya con un placebo deportivo, un reality llamado "The running man".

(Nota: recuerden que esta pelicula fue fimalda 5 años antes de que Arnold Schwarzenegger filmara su famosa escena en la que dice: "I'll Be Back" (Terminator 2; 1991) y decadas antes del albor de los reality shows.

Trailer:



Datos tecnicos:

*Titulo original: The running man

*Año: 1987
*Genero: clasico, thriller, fantastico
*Idioma: Español
*Tamaño: 699 Mb
*Formato: AVI
*Servidor: DepositFiles
*Calidad De Imagen: Exelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:


DepositFiles


Para verla online... dale PLAY