traductor para el blog blogger web

domingo, 28 de octubre de 2012

El experimento (2010)


El experimento de la cárcel de Stanford es un conocido estudio psicológico acerca de la influencia de un ambiente extremo, la vida en prisión, en las conductas desarrolladas por el hombre, dependiente de los roles sociales que desarrollaban (cautivo, guardia). Fue llevado a cabo en 1971 por un equipo de investigadores liderado por Philip Zimbardo de la Universidad Stanford. Se reclutaron voluntarios que desempeñarían los roles de guardias y prisioneros en una prisión ficticia. Sin embargo, el experimento se les fue pronto de las manos y se canceló en la primera semana.

Metas y métodos

El estudio fue subvencionado por la Armada de los Estados Unidos, que buscaba una explicación a los conflictos en su sistema de prisiones y en el del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Zimbardo y su equipo intentaron probar la hipótesis de que los guardias de prisiones y los convictos se autoseleccionaban, a partir de una cierta disposición que explicaría los abusos cometidos frecuentemente en las cárceles.
Los participantes fueron reclutados por medio de anuncios en los diarios y la oferta de una paga de 15 dólares diarios por participar en la "simulación de una prisión". De los 70 que respondieron al anuncio, Zimbardo y su equipo seleccionaron a los 24 que estimaron más saludables y estables psicológicamente. Los participantes eran predominantemente blancos, jóvenes y de clase media. Todos eran estudiantes universitarios.
El grupo de 24 jóvenes fue dividido aleatoriamente en dos mitades: los "prisioneros" y los "guardias".
La prisión fue instalada en el sótano del departamento de psicología de Stanford, que había sido acondicionado como cárcel ficticia. Un investigador asistente sería el "alcaide" y Zimbardo el "superintendente".
Zimbardo estableció varias condiciones específicas que esperaba que provocaran la desorientación, la despersonalización y la desindividualización.
Los guardias recibieron porras y uniformes caqui de inspiración militar, que habían escogido ellos mismos en un almacén militar. También se les proporcionaron gafas de espejo para impedir el contacto visual (Zimbardo dijo que tomó la idea de la película Cool hand Luke - La leyenda del indomable). A diferencia de los prisioneros, los guardias trabajarían en turnos y volverían a casa durante las horas libres, aunque durante el experimento muchos se prestaron voluntarios para hacer horas extra sin paga adicional.
Los prisioneros debían vestir sólo batas de muselina (sin ropa interior) y sandalias con tacones de goma, que Zimbardo escogió para forzarles a adoptar "posturas corporales no familiares" y contribuir a su incomodidad para provocar la desorientación. Se los designaría por números en lugar de por sus nombres. Debían llevar medias de nylon en la cabeza para simular que tenían las cabezas rapadas, a semejanza de los reclutas en entrenamiento. Además, llevarían una pequeña cadena alrededor de sus tobillos como "recordatorio constante" de su encarcelamiento y opresión.
El día anterior al experimento, los guardias asistieron a una breve reunión de orientación, pero no se les proporcionaron otras reglas explícitas aparte de la prohibición de ejercer la violencia física. Se les dijo que era su responsabilidad dirigir la prisión, lo que podían hacer de la forma que creyesen más conveniente.
A los participantes que habían sido seleccionados para desempeñar el papel de prisioneros se les dijo simplemente que esperasen en sus casas a que se los "visitase" el día que empezase el experimento. Sin previo aviso fueron "imputados" por robo a mano armada y arrestados por polícias reales del departamento de Palo Alto, que cooperaron en esta parte del experimento. Los prisioneros pasaron un procedimiento completo de detención por la policía, incluyendo la toma de huellas dactilares, que se les tomara una fotografía para ser fichados y se les leyeran sus derechos. Tras este proceso fueron trasladados a la prisión ficticia, donde fueron inspeccionados desnudos, "despiojados" y se les dieron sus nuevas identidades.

Resultados

El experimento se descontroló rápidamente. Los prisioneros sufrieron —y aceptaron— un tratamiento sádico y humillante a manos de los guardias, y al final muchos mostraban graves trastornos emocionales.
Tras un primer día relativamente anodino, el segundo día se desató un motín. Los guardias se prestaron como voluntarios para hacer horas extras y disolver la revuelta, atacando a los prisioneros con extintores sin la supervisión directa del equipo investigador. A partir de ese momento, los guardias trataron de dividir a los prisioneros y enfrentarlos situándolos en bloques de celdas "buenos" y "malos", para hacerles creer que había "informantes" entre ellos. Esta treta fue muy efectiva, pues no se volvieron a producir rebeliones a gran escala. De acuerdo con los consejeros de Zimbardo, esta táctica había sido empleada con éxito también en prisiones reales estadounidenses.
Los "recuentos" de prisioneros, que habían sido ideados inicialmente para ayudar a los prisioneros a familiarizarse con sus números identificativos, evolucionaron hacia experiencias traumáticas en las que los guardias atormentaban a los prisioneros y les imponían castigos físicos que incluían ejercicios forzados.
Se abandonaron rápidamente la higiene y la hospitalidad. El derecho de ir al lavabo pasó a ser un priviliegio que podía, como frecuentemente ocurría, ser denegado. Se obligó a algunos prisioneros a limpiar retretes con sus manos desnudas. Se retiraron los colchones de las celdas de los "malos" y también se forzó a los prisioneros a dormir desnudos en el suelo de hormigón. La comida también era negada frecuentemente como medida de castigo. También se los obligó a ir desnudos y a llevar a cabo actos homosexuales como humillación.
En el cuarto día, Zimbardo y los guardias reaccionaron ante el rumor de un plan de huida intentando trasladar el experimento a un bloque de celdas reales en el departamento local de policía porque era más "seguro". La policía rechazó su petición, Zimbardo recuerda haberse enfadado y disgustado por la falta de cooperación de la policía.
A medida que el experimento evolucionó, muchos de los guardias incrementaron su sadismo, particularmente por la noche, cuando pensaban que las cámaras estaban apagadas. Los investigadores vieron a aproximadamente un tercio de los guardias mostrando tendencias sádicas "genuinas". Muchos de los guardias se enfadaron cuando el experimento fue cancelado.
Los prisioneros empezaron a mostrar desórdenes emocionales agudos. Un prisionero desarrolló un sarpullido psicosomático en todo su cuerpo al enterarse de que su "libertad condicional" había sido rechazada (Zimbardo la rechazó porque pensaba que trataba de un ardid para que lo sacaran de la prisión). Los llantos y el pensamiento desorganizado se volvieron comunes entre los prisioneros. Dos de ellos sufrieron traumas tan severos que se los retiró del experimento y fueron reemplazados. Uno de los prisioneros de reemplazo, el prisionero número 416, quedó horrorizado por el tratamiento de los guardias y emprendió una huelga de hambre. Se lo recluyó en confinamiento solitario en un pequeño compartimento durante tres horas en las que lo obligaron a sostener las salchichas que había rechazado comer. El resto de los prisioneros lo vieron como un alborotador que buscaba causar problemas. Para explotar este aspecto, los guardias les ofrecieron dos opciones: podían o bien entregar sus mantas o dejar al prisionero número 416 en confinamiento solitario durante toda la noche. Los prisioneros escogieron conservar sus mantas. Posteriormente Zimbardo intervino para hacer que 416 volviera a su celda.
Zimbardo decidió terminar el experimento prematuramente cuando Christina Maslach, una estudiante de posgrado no familiarizada con el experimento, objetó que la "prisión" mostraba unas pésimas condiciones, tras ser introducida para realizar entrevistas. Zimbardo se percató de que, de las más de cincuenta personas externas al experimento que habían visto la prisión, ella fue la única que cuestionó su moralidad. Tras apenas seis días, ocho antes de lo previsto, el experimento fue cancelado.

Trailer: 


Datos tecnicos:

*Titulo original:  The experiment
*Año:
2010
*Genero:  Thriller

*Idioma:   Español
*Tamaño: 696,74 Mb

*
Formato: AVI
*Servidor: Letitbit
*Calidad De Imagen: Exelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

Para ver online... dale "Play"

Frankenstein (1910)


Este pequeño cortometraje - de escasos 12 minutos de duración - constituyen la primera adaptación cinematográfica de la novela clásica Frankenstein (o el Moderno Prometeo), y data de 1910. Durante décadas se la consideró un filme perdido, pero una copia había sobrevivido al paso del tiempo y se encontraba en manos de un coleccionista privado, el que terminó por liberarla a mediados de los años 70. Aún con su cortísimo metraje, Tomas Edison´s Frankenstein es una cápsula del tiempo de visión obligatoria y apasionante. Es un acercamiento totalmente radical al personaje en cuanto a concepto de la historia y estética del monstruo, que se encuentra más emparentada con la novela original de Shelley que con toda la visión moderna de la criatura que nos ha legado el clásico de 1931 de James Whale.
La versión 1910 de Frankenstein proviene de los estudios Edison, propiedad precisamente de Tomás Alva Edison - creador del fonógrafo, el kinetograma (antecesor del proyector cinematográfico) y la lámpara eléctrica, entre miles de inventos -. Edison fue uno de los primeros en visionar al cine como mecanismo de entretenimiento y su estudio fue pionero en establecer las bases sobre los que se cimentaría el cine comercial. Aún así, esta versión de Frankenstein es realmente cruda en cuanto a lenguaje narrativo; en aquellos años una historia cinematográfica se reducía al simple y lineal resumen temático de una obra, sin que existiera el concepto de creación de clima y profundidad dramática. Sólo a partir de la obra de cineastas como D.W. Griffith el lenguaje cinematográfico comenzaría a madurar hacia los carriles que todos conocemos hoy.
Si bien esta versión es conocida como Tomas Edison´s Frankenstein, lo cierto es que el inventor no participó en absoluto del rodaje en ninguna de sus fases creativas, y simplemente su estudio sirvió como productor del filme. Al mando está J. Searle Dawley, quien realizaría toneladas de películas entre 1907 y 1926.
Uno de los aspectos más interesantes de Tomas Edison´s Frankenstein es la diferencia conceptual con la versión moderna del personaje que todos conocemos. El barón Frankenstein, su ayudante deforme Igor, la creación de la criatura a partir de restos humanos, el ser gigante con clavos en el cuello, la persecución del genio demente por parte del monstruo... resultan ser creaciones propias de la mente de James Whale para su clásico de 1931, y terminarían por convertirse en el patrón modelo del personaje por antonomasia. Pero lo cierto es que el proceso de creación de la criatura está directamente omitido en la novela original, y las motivaciones del monstruo son muy diferentes a las definidas por Whale. Aquí, a pesar de la brevedad de la película, tenemos algunos atisbos de la visión de Shelley. Frankenstein no es el clásico científico loco sino un alquimista; lo suyo es la creación de un ser perfecto a partir de pociones mágicas y rituales, pero el experimento termina saliendo mal y la criatura termina por ser una materialización de la parte más oscura y deforme de su espíritu. En ese sentido, este Frankenstein es la materialización del alter ego diabólico de su creador.
La escena del proceso de formación del monstruo es excelente, aún considerando que toda la historia está comprimida en escasos minutos. Utilizando los trucos básicos de aquella época, la producción construyó un títere al cual prendieron fuego y rodaron con el tiempo invertido (de atrás hacia adelante). El diseño de la criatura es realmente impresionante, y en los momentos iniciales da la impresión de ser un gárgola sumida en el dolor de su terrible deformidad física - manos enormes como garras, músculos y huesos a la vista, extremidades gigantes -. Lamentablemente cuando Charles Ogle se desplaza en el escenario, esa sensación de shock se pierde ya que el actor se comporta como un hombre común con maquillaje. El otro punto destacable es el final, en donde la criatura se desvanece y queda atrapada en un espejo, en donde muta a ser un reflejo de Frankenstein mientras su creador proclama los ritos para deshacer el hechizo.
Tomas Edison´s Frankenstein es un filme fascinante aún con los defectos de factura propios de su época. Es original y fresco, y es completamente diferente. Definitivamente la recomiendo, porque en escasos minutos nos brinda la oportunidad de tener otra perspectiva hacia un personaje clásico del horror.

Datos tecnicos:

*Titulo original:  Tomas Edison´s Frankenstein
*Año:
1910
*Genero: 
Terror, clasico
*Idioma:   Cine mudo
*Tamaño: 51,1 Mb

*
Formato:  MPG4
*Servidor: Archive.org
*Calidad De Imagen: Calidad de archivo 1910
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:


Ver online: 

sábado, 27 de octubre de 2012

Halloween (1978)


El 31 de octubre por la noche, en los países de cultura anglosajona o de herencia celta, se celebra la víspera de la fiesta de Todos los Santos, con toda una escenografía que antes recordaba a los muertos, luego con la llegada del Cristianismo a las ánimas del Purgatorio, y que ahora se han convertido en una ensalada mental en la que no faltan creencias en brujas, fantasmas y cosas por el estilo. En cambio, en los países de cultura mediterránea, el recuerdo de los difuntos y la atención a la muerte se centra en el 2 de noviembre.
Diversas tradiciones se unen, se mezclan y se influyen mutuamente en este comienzo de noviembre en las culturas de los países occidentales. En Asia y Africa, el culto a los antepasados y a los muertos tiene fuertes raíces pero no está tan ligado a una fecha concreta como en nuestra cultura.
Un antecedente de esta fiesta lo encontramos entre los romanos que celebraban los Lemura en mayo y practicaban diversas estratagemas para alejar a los fantasmas y, sobre todo, para hacerlos amigos. Las raíces de la fiesta actual se remontan al VII o VI siglo antes de Cristo, cuando los celtas, justamente el 31 de octubre, celebraban el Samain, cambio de año. Creían que los muertos volvían a la tierra y, para festejar su venida, encendían grandes hogueras y preparaban gran cantidad de comida. La antigua creencia mezclada con supersticiones llegó hasta Estados Unidos y empezó a formar parte del folklore autónomo. La calabaza, añadida después, tiene su origen en los países escandinavos y luego regresó a Europa y al resto de América gracias a la colonización cultural de sus medios de comunicación y películas importados.
En los últimos años, comienza a hacer furor entre los quinceañeros mediterráneos y latinoamericanos. En Hallowe'en (de All hallow's eve), literalmente la Víspera de Todos los Santos, la leyenda anglosajona dice que es fácil ver brujas y fantasmas. Los niños se disfrazan y van -con una vela introducida en una calabaza vaciada en la que se hacen incisiones para formar una calavera- de casa en casa. Cuando se abre la puerta gritan: 'trick or treat' (trato o truco, dependiendo de la traduccion local) para indicar que gastarán una broma a quien no les de una especie de propina o aguinaldo en golosinas o dinero.
Una antigua leyenda irlandesa narra que la calabaza iluminada sería la cara de un tal Jack O'Lantern que, en la noche de Todos los Santos, invitó al diablo a beber en su casa, fingiéndose un buen cristiano. Como era un hombre disoluto, acabó en el infierno.
Con la llegada del cristianismo, mientras en los países anglosajones tomaba forma la procesión de los niños disfrazados pidiendo de puerta en puerta con el farol en forma de calavera, en los mediterráneos se extendían otras costumbres ligadas al 1 y 2 de noviembre. En muchos pueblos españoles existe una tradición de ir de puerta en puerta tocando, cantando y pidiendo dinero para las 'ánimas del Purgatorio'. Hoy en día, se siguen visitando los cementerios, se arreglan las tumbas con flores, se recuerda a los familiares difuntos y se reza por ellos; en las casas se hablaba de la familia, de todos los vivos y de los que habían pasado a otra vida y se consumían dulces especiales, que perduran para la ocasión, como en España los buñuelos de viento o los huesos de santo.
Mientras tanto, al otro lado del océano y al sur de Estados Unidos, la tradición católica llevada por españoles y portugueses se teñía de color propio en cada país americano, mezclada a los ritos locales precoloniales y al folklore del lugar. México es uno de los países en que ha tomado mayor fuerza y colorido la fiesta de Todos los Santos.
Muchos se disfrazan de muertos o se ponen máscaras de calaveras y se consumen dulces en forma de cráneo o de esqueleto.
Seguramente en Galicia se unen dos tradiciones: la celta y la católica, por lo que es esta la región de España en la que más perdura la tradición del recuerdo de los muertos, las ánimas del Purgatorio, muy unidas al folklore local, y las leyendas sobre apariciones y fantasmas. En toda España perdura una costumbre sacrosanta que se ha introducido en los hábitos culturales: la de representar en esta fecha alguna obra de teatro ligada al mito de Don Juan Tenorio. Fue precisamente este personaje, 'el burlador de Sevilla o el convidado de piedra', creado por el fraile mercedario y dramaturgo español Tirso de Molina, el que se atrevió a ir al cementerio, en esta noche, a conjurar las almas de quienes habían sido víctimas de su espada o de su posesividad egoísta.
En todas estas representaciones ritos y recuerdos pervive un deseo inconsciente, y más bien pagano, de exorcizar el miedo a la muerte, sustraerse a su angustia. El mito antiguo del retorno de los muertos, se ha convertido hoy en fantasmas, draculas y zombies con efectos especiales en los filmes de terror. 
 
Trailer:
Datos tecnicos:

*Titulo original:  Halloween
*Año:
1978
*Genero: 
Terror, clasico
*Idioma:   Español
*Tamaño: 700.62 Mb

*
Formato:  DVdRIP
*Servidor: Uploaded
*Calidad De Imagen: Excelente Calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:




Para ver online dale PLAY

Datos tecnicos:

*Titulo original:  Halloween
*Año:
1978
*Genero: 
Terror
*Idioma:   Español
*Tamaño: 700.62 Mb

*
Formato:  DVdRIP
*Servidor: Uploaded
*Calidad De Imagen: Excelente Calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

jueves, 25 de octubre de 2012

Tenacious D: La pua del destino (2006)


Muchas personas creen que existe el destino, un concepto que implica que un poder sobrenatural guía las vidas de cualquier ser, de manera necesaria, inevitable o ineludible.

En la cultura occidental, la mayoría de las religiones han establecido ciertas formas de destino, especialmente relacionadas con la predestinación.


A nivel individual, mucha gente tiende a pensar que las cosas buenas o malas ocurren por alguna razón, incluidas aquéllas que son completamente aleatorias, como ganar la lotería.


Las preguntas que surgen a partir de esta tendencia sería ¿por qué estas “ilusiones” son tan comunes? ¿Tenemos los seres humanos una predisposición interna, por los llamados “prejuicios cognitivos” (distorsión cognitiva que afecta al modo en el que los humanos percibimos la realidad), que nos hace propicios a antropomorfizar cualquier suceso?


Distorsión cognitiva


Una de las explicaciones para esta predisposición sería que el cerebro, especializado en tratar de comprender lo que piensan otros individuos, actúa de igual forma frente a los hechos de la vida: interpreta que éstos tienen sentido o suceden con algún propósito.


En psicología, dicha predisposición se enmarcaría dentro de lo que se conoce como “prejuicios cognitivos” (en inglés, “cognitive bias”), que consisten en la distorsión cognitiva que condiciona nuestro modo de percibir el mundo.


Según publica la revista
Epiphnom, un equipo de científicos de la Universidad de Helsinki, en Finlandia, ha estudiado recientemente este fenómeno de la mente humana.

Los resultados de su estudio apuntan a que el determinismo en la interpretación de la realidad (establecimiento de una relación causa-efecto para cada hecho, en este caso, de una causa sobrenatural), sería una ilusión paranormal que se originaría, al igual que otras ilusiones de este tipo, en nuestra incapacidad para comprender realmente cómo funciona la realidad.

Creencias paranormal
En la revista Applied Cognitive Psychology, se explica cómo la psicóloga Annika Svedholm y sus colaboradores del departamento de psicología de la Universidad de Helsinki realizaron encuestas a un total de 2.650 finlandeses (de los 1.830 eran mujeres) de una edad media de 26 años.

Las preguntas realizadas fueron ideadas para establecer, por un lado, si las personas encuestadas tendían a creer que hechos aparentemente aleatorios estaban en realidad causados por un agente invisible, esto es, para comprobar cómo estas personas pensaban que funcionaba el mundo.


Por otro lado, los cuestionarios fueron diseñados para establecer el grado de creencia de los participantes en ciertas aseveraciones metafóricas explicativas de la realidad, como si éstas fueran reales (creencias paranormales).


A modo de ejemplo, a los participantes se les pidió que dijeran si creían o no en afirmaciones como: “las estrellas viven en el cielo” (creencia en que los objetos naturales inanimados están vivos), “los planetas saben cosas” (creencia en que los objetos inanimados son animados), “las flores quieren luz” (creencia en que los objetos vivos inanimados son animados), “una casa conoce a sus habitantes” (creencia en que los objetos artificiales son animados), “la mente se desmorona con la enfermedad” (creencia en que los estados mentales son materiales), etc.


En una primera fase del estudio, los cuestionarios fueron presentados a los participantes sin darles a éstos una definición previa de “propósito”. En una segunda fase, antes de realizar el siguiente cuestionario, se les definió a los participantes explícitamente el concepto de propósito, como “plan establecido por un agente sobrenatural”.


Comprensión de lo incomprensible


El análisis de todas las respuestas señaló que había una fuerte relación entre el grado de “creencias paranormales” de las personas y el grado de tendencia a pensar que todo lo que sucede responde a un propósito, que nada es aleatorio.


En otras palabras, y según escriben los científicos en Applied Cognitive Psychology, las creencias en que los hechos responden siempre a un propósito forman parte del mismo fenómeno mental al que pertenecen otras creencias paranormales.


Según la revista Epiphenom, este hallazgo sugiere que no habría nada particularmente especial en la creencia en el destino o en la idea de que todo está causado por algún agente invisible, sino que dicha creencia se enmarcaría dentro del esquema mental explicativo “metafórico” de otras ideas humanas (como creer que las flores “quieren” luz o que nuestra casa nos conoce).


Por tanto, según los resultados (obtenidos a partir de modelos de ecuación estructural, que es una técnica estadística que combina datos estadísticos con suposiciones cualitativas causales), no habría un entramado neuronal único en nuestro cerebro que nos hiciera creer que todo se rige por un propósito sobrenatural, sino que la fe en el destino surge de la misma estructura mental que otras creencias paranormales generadas por la mente humana.


Todas estas explicaciones responderían, por igual, a una misma necesidad cognitiva: comprender el mundo, especialmente, en aquello de él que nos parece más incomprensible. 

Trailer:
 
Datos tecnicos:

*Titulo original:  Tenacious D in the pick of destiny
*Año:
2006
*Genero: 
Comedia, musical
*Idioma:   Español
*Tamaño: 315 Mb

*
Formato:  RMVB
*Servidor: Mediafire (4 partes)
*Calidad De Imagen: Excelente Calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

 

martes, 23 de octubre de 2012

FilmFocus: Festival de cine blogger (11/2012)


Es un placer comunicarles a todos los lectores del Averno De Hades que fuimos invitados, nuevamente, a participar de la maraton de cine blogger; convocada por FilmFocus, en su segunda edicion (primera con caracteristicas de festival).

El festival tiene como objetivo principal el intercambio de diferentes bloggers de toda Latinoamérica y Habla-hispana para que puedan exponer sus ideas, comentarios y críticas sobre cine, fortaleciendo los vínculos entre los participantes y lectores. También se busca crean un espacio virtual para que los pequeños productores y directores puedan presentar sus cortometrajes a lo largo del festival.

Desde el dia viernes 2 y hasta el dia domingo 11 de noviembre, entonces los posteos de El Averno De Hades seran publicados tambien en la pagina de FilmFocus

Esto representa un nuevo reto para el blog y para su servidor quien lo enfrenta gustoso para ofrecerles a los lectores mas y mejores posteos, en visperas de nuestro año II. Esperando que acompañen desde este blog y visiten FilmFocus para mas informacion sobre este festival de cine blogger. 

Comenten y no dejen de ir al cine.

Gracias.

jueves, 18 de octubre de 2012

Emmanuelle (1974)


La actriz Sylvia Kristel, la estrella holandesa de la película erótica de los años 70 'Emmanuelle', murió de cáncer. Tenía 60 años. Features Creative Management, la agencia que la representaba, dijo en un comunicado el jueves que Kristel falleció mientras dormía el miércoles por la noche. Kristel, una modelo que se hizo actriz en la década de 1970, pasó varios años luchando contra un cáncer.

Saltó a la fama con "Emmanuelle" , una película erótica de 1974 dirigida por el francés Just Jaeckin sobre las aventuras sexuales de un hombre y su hermosa y joven esposa, interpretada por Kristel, en Tailandia. Pasó a protagonizar varias continuaciones de "Emmanuelle" así como películas de Hollywood que incluyen "Lecciones privadas" en 1981. En Hollywood, cayó en el mundo del alcohol y las drogas. "Desearía poder saltar esa parte de mi vida" , dijo en el 2005 en una entrevista con el periódico holandés De Volkkrant.
Su agente la describió como una de las más grandes estrellas del cine de Holanda, con más de 50 películas internacionales filmadas. Entre ellas hubo muchas con tintes eróticos, como una adaptación en 1981 (también dirigida por Jaeckin) de la novela de D.H. Lawrence "El amante de Lady Chatterley" y "Mata Hari", cuatro años después. En el 2006 fue honrada con el premio especial del jurado en el Festival de Cine de Tribeca por un corto animado que dirigió llamado "Topor et Moi".
"El amor dicta lo que hago" , dijo Kristel a De Volkskrant, explicando que su entonces compañero sentimental, el autor belga Hugo Claus, la convenció de que actuara en "Emmanuelle". "Dijo, `Tailandia, qué lindo, nunca hemos estado allí y de todos modos la película jamás saldrá de Holanda así que no avergonzarás a tu mamá" ', relató Kristel. "Al final, 350 millones de personas la vieron en todo el mundo".
Jaeckin, quien también es escultor y tiene una galería en París, expresó por teléfono que él y Kristel se mantuvieron en contacto, llamándose uno al otro cada tres o cuatro meses. La última vez que hablaron, empero, fue en febrero. "Estoy muy triste, ella era como una hermanita para mí" , dijo Jaeckin.
"Empezamos juntos ... `Emmanuelle' nos trajo muchos problemas. Nos etiquetaron un poco" , dijo. "Fue un filme muy refutado entonces y ahora es una película de culto" .
Dijo que supo de inmediato que Kristel estaba destinada para el papel protagónico. "Cuando vi su cara, quedé pasmado", declaró. En una entrevista con la revista francesa Le Nouvel Observateur, que tiene una edición digital, Jaeckin explicó que se fue a Holanda a buscar una acrtiz y que allí vio a "cantidad de chicas muy hermosas" . Entonces por casualidad vio a Kristel, quien trabajaba en la agencia y no estaba haciendo el casting, y de inmediato lo supo: "Esta es Emmanuelle".

Datos tecnicos:

*Titulo original:  Emmanuelle
*Año:
1974
*Genero: 
Sexplotetion
*Idioma:   Español
*Tamaño: 335,4 Mb

*
Formato:  Mp4
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente Calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga: