traductor para el blog blogger web

martes, 26 de junio de 2012

El almohadon de plumas (1988)


Horacio Quiroga:
(Salto, 1878 - Buenos Aires, 1937) Narrador uruguayo radicado en Argentina, considerado uno de los mayores cuentistas latinoamericanos de todos los tiempos. Su obra se sitúa entre la declinación del modernismo y la emergencia de las vanguardias.
Las tragedias marcaron la vida del escritor: su padre murió en un accidente de caza, y su padrastro y posteriormente su primera esposa se suicidaron; además, Quiroga mató accidentalmente de un disparo a su amigo Federico Ferrando.
 
Estudió en Montevideo y pronto comenzó a interesarse por la literatura. Inspirado en su primera novia escribió Una estación de amor (1898), fundó en su ciudad natal la Revista de Salto (1899), marchó a Europa y resumió sus recuerdos de esta experiencia en Diario de viaje a París (1900). A su regreso fundó el Consistorio del Gay Saber, que pese a su corta existencia presidió la vida literaria de Montevideo y las polémicas con el grupo de J. Herrera y Reissig.
Ya instalado en Buenos Aires publicó Los arrecifes de coral, poemas, cuentos y prosa lírica (1901), seguidos de los relatos de El crimen del otro (1904), la novela breve Los perseguidos (1905), producto de un viaje con Leopoldo Lugones por la selva misionera, hasta la frontera con Brasil, y la más extensa Historia de un amor turbio (1908). En 1909 se radicó precisamente en la provincia de Misiones, donde se desempeñó como juez de paz en San Ignacio, localidad famosa por sus ruinas de las reducciones jesuíticas, a la par que cultivaba yerba mate y naranjas.
Nuevamente en Buenos Aires trabajó en el consulado de Uruguay y dio a la prensa Cuentos de amor, de locura y de muerte (1917), los relatos para niños Cuentos de la selva (1918), El salvaje, la obra teatral Las sacrificadas (ambos de 1920), Anaconda (1921), El desierto (1924), La gallina degollada y otros cuentos (1925) y quizá su mejor libro de relatos, Los desterrados (1926). Colaboró en diferentes medios: Caras y Caretas, Fray Mocho, La Novela Semanal y La Nación, entre otros.
En 1927 contrajo segundas nupcias con una joven amiga de su hija Eglé, con quien tuvo una niña. Dos años después publicó la novela Pasado amor, sin mucho éxito. Sintiendo el rechazo de las nuevas generaciones literarias, regresó a Misiones para dedicarse a la floricultura. En 1935 publicó su último libro de cuentos, Más allá. Hospitalizado en Buenos Aires, se le descubrió un cáncer gástrico, enfermedad que parece haber sido la causa que lo impulsó al suicidio, ya que puso fin a sus días ingiriendo cianuro.

Quiroga sintetizó las técnicas de su oficio en el Decálogo del perfecto cuentista, estableciendo pautas relativas a la estructura, la tensión narrativa, la consumación de la historia y el impacto del final. Incursionó asimismo en el relato fantástico. Sus publicaciones póstumas incluyen Cartas inéditas de H. Quiroga (1959, dos tomos) y Obras inéditas y desconocidas (ocho volúmenes, 1967-1969).
Influido por Edgar Allan Poe, Rudyard Kipling y Guy de Maupassant, Horacio Quiroga destiló una notoria precisión de estilo, que le permitió narrar magistralmente la violencia y el horror que se esconden detrás de la aparente apacibilidad de la naturaleza. Muchos de sus relatos tienen por escenario la selva de Misiones, en el norte argentino, lugar donde Quiroga residió largos años y del que extrajo situaciones y personajes para sus narraciones. Sus personajes suelen ser víctimas propiciatorias de la hostilidad y la desmesura de un mundo bárbaro e irracional, que se manifiesta en inundaciones, lluvias torrenciales y la presencia de animales feroces.

Horacio Quiroga manejó con destreza las leyes internas de la narración y se abocó con ahínco a la búsqueda de un lenguaje que lograra transmitir con veracidad aquello que deseaba narrar; ello lo alejó paulatinamente de los presupuestos de la escuela modernista, a la que había adherido en un principio. Fuera de sus cuentos ambientados en el espacio selvático misionero, abordó los relatos de temática parapsicológica o paranormal, al estilo de lo que hoy conocemos como literatura de anticipación.



jueves, 21 de junio de 2012

ALIEN:El octavo pasajero (1979)

"En el espacio nadie escuchara tus gritos"

Desde su estreno en 1979, ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO se convirtió en un perdurable clásico del cine; una asombrosa historia de terror ultramundano y primigenio miedo humano, fusionando elementos tradicionales y muy queridos del terror (particularmente las películas de “casas encantadas”) y de la ciencia ficción.
  La inspirada visión del director Ridley Scott da vida y una rica textura a la película. Los claustrofóbicos interiores de la nave Nostromo, la frialdad del espacio exterior y el misterio y la hostilidad de un planeta inexplorado se veían reflejados con una gran amplitud y una realidad fabril y dura.
  ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO cuenta la historia de cinco hombres y dos mujeres que trabajan en una averiada nave espacial de carácter comercial, que se encuentra muy alejada, tanto en el tiempo como en el espacio, la cual se topa con una aterradora abominación galáctica. Los miembros de la tripulación de la Nostromo no responden a ningún estereotipo de heroicos exploradores espaciales; son conductores de camiones intergalácticos. El realismo de los personajes –y las interpretaciones de Sigourney Weaver, Tom Skerritt, John Hurt, Ian Holm, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton y Yaphet Kotto– complementan el estilo de dirección franco y casi documental de Scott, metiendo al espectador dentro de la acción como si se tratara del octavo miembro de la tripulación.
  El mismo Alien es en sí mismo uno de los grandes logros técnicos de la película. Concebido y diseñado por el aclamado pintor surrealista de origen suizo H.R. Giger, el Alien estaba basado en el personal mundo visual del pintor conocido como “biomecánico”. Giger trabajó estrechamente con Ridley Scott a lo largo de toda la producción, diseñando la criatura en sus diversas formas y fabricando personalmente trajes y decorados a escala real. Además, Giger fue responsable de la realización del planeta alien y de la misteriosa nave abandona en la cual el Alien es descubierto por primera vez.
  El trabajo de Giger en ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO fue reconocido cuando la película ganó en 1979 el Oscar® a los Mejores Efectos Visuales. Su creación se convirtió en un legendario monstruo del mundo del cine, que sigue resultando tan aterrador y misterioso la décima vez que se ve la película como la primera. De huevo a parásito pasando por su horrible forma final, el Alien es implacablemente terrorífico, matando sin consciencia ni moralidad.
Disfruten de esta "ALIEN: el octavo pasajero", la primera de una de mis sagas preferidas y no dejen de ir al cine para ver la precuela "Prometheus". 

Trailer:
Detalles tecnicos:

*Titulo original:  Alien

*Año: 1979
*Genero:  Clasico, fantastico, terror
*Idioma: Español
*Tamaño: 700,28 Mb
*Formato: AVI
*Servidor:  Depositfiles
*Calidad De Imagen: Exelente Calidad       
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Descarga directa:


Enlace online:


jueves, 7 de junio de 2012

Cronicas marcianas (1980)


Ray Bradbury nació el 22 de agosto de 1920 en Waukegan, Illinois, hijo de Leonard Spaulding Bradbury y de Esther Moberg, inmigrante sueca. Su familia se mudó varias veces desde su lugar de origen hasta establecerse finalmente en Los Ángeles en 1934. Bradbury fue un ávido lector en su juventud además de un escritor aficionado. No pudo asistir a la universidad por razones económicas. Para ganarse la vida, comenzó a vender periódicos. Posteriormente, se propuso formarse de manera autodidacta a través de libros, comenzando a realizar sus primeros cuentos. Sus trabajos iniciales los vendió a revistas, a comienzos del año 1940. Finalmente, se estableció en California, donde continuó su producción hasta su deceso.
También trabajó como argumentista y guionista en numerosas películas y series de televisión, entre las que cabe destacar su colaboración con John Huston en la adaptación de Moby Dick para la película homónima que éste dirigió en 1956.
Existe un asteroide llamado (9766) Bradbury en su honor.
En 1947, se casó con Marguerite McClure (1922–2003), con quien tuvo cuatro hijos. Como dato curioso, nunca obtuvo una licencia de automovilista.
Murió el 5 de junio de 2012 a la edad de 91 años en Los Ángeles, California. A petición suya, su lápida funeraria, en el Cementerio Westwood Village Memorial Park, lleva el epitafio: «Autor de Fahrenheit 451».

“En mis obras no he tratado de hacer predicciones acerca del futuro, sino avisos. Es curioso, en mi país cada vez que surgía un problema de censura salía a relucir como paradigma de la libertad Farenheit 451. Los intelectuales, ya sean de derechas o de izquierdas, siempre tienen miedo a lo fantástico porque les parece tan real ese mundo que creen que estás intentando engañar y, evidentemente, así es. (…) Vivimos en un mundo que nos absorbe con sus normas, con sus reglas y la burocracia, que no sirve para nada. Hay que tener mucho cuidado con los intelectuales y los psicólogos, que te intentan decir lo que tienes que leer y lo que no».

Trailer:

Detalles tecnicos:

*Titulo original:  The martian chronicles
*Año: 1980
*Genero:  Clasico, fantastico
*Idioma: Español
*Tamaño: Capitulos de 320 Mb (aproximadamente) en 2 partes cada capitulo
*Formato: Rmvb
*Servidor:  Mediafire
*Calidad De Imagen: Exelente Calidad       
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Descarga directa:


Capitulo 1: Parte 1
                  Parte 2
Capitulo 2: Parte 1
                  Parte 2
Capitulo 3: Parte 1
                  Parte 2

martes, 5 de junio de 2012

La escalera de Jacob (1990)


El sujeto desnudo, que le comió la cara a un vagabundo en Miami, iba bajo los efectos psicóticos de la "Ivory wave" una droga sintética, conocida en España como "sales minerales". Enterate que contiene y que reacciones produce.

El indigente que fue violentamente atacado por el "Hanibal Lecter" de Miami –Ruby Eugene, de 31 años– fue identificado por las autoridades como Ronald Poppo, de 65 años.

Poppo vivía debajo de un camino elevado. Este hombre continúa en estado crítico en la unidad de trauma del hospital Jackson Memorial. Poppo estaba prácticamente irreconocible, ya que, el "Hanibal Lecter de Miami", le comió el 75% de su cara a plena luz del día. Tras el suceso, la Policía tuvo que dispararle en la pierna, pero –como no reaccionó ante el disparo– acabó matándolo.

La Policía encontró al caníbal desnudo y bajo los efectos psicóticos de una nueva droga sintética, concretamente, de la "Ivory wave" conocida en España como "ola de marfil". El problema es que es todavía es legal en algunas partes del mundo porque se comercializa en internet como "sales de baño" que invitan a la relajación. En la etiqueta del paquete se avisa de no ser aptas para el consumo humano; de esta manera, pasan los controles contra el tráfico de drogas.

Esta sustancia comenzó a extenderse a mediados de 2010 entre los adolescentes de los Estados Unidos y en algunos países europeos como Reino Unido. En EE.UU., por ejemplo, las sales se venden en tiendas naturistas y comercios que abren las 24 horas.

Efectos de esta droga

El "Ivory wave" contiene metilendioxipirovalerona (MDPC), una sustancia similiar a la cocaína y que una vez fumada, esnifada o inyectada, provoca una fuerte dependencia, además de alucinaciones, paranoia extrema y psicosis, reacciones violentas, acelera el ritmo cardíaco, y crea impulsos suicidas. Los efectos, que se perciben a partir de cinco miligramos, pueden durar desde un día hasta una semana.

El sujeto se siente fuera de su cuerpo. Las personas que lo probaron comentaron que sintieron que la gente que estaba a su alrededor, incluso seres queridos, pretendía atacarlos.

La paranoia o intoxicación extrema produce que las partes de tu cuerpo no respondan ante el dolor. Es decir, a una persona se le puede romper un hueso y no experimentar dolor. Eso mismo pudo ocurrirle al "Hanibal" de Miami cuando la Policía le disparó en la pierna.

Según la Asociación Americana de Centros de Control de Envenenamiento se detectaron en todo el país, en 2010, sólo 360 casos, y en los primeros meses de 2011, 700 casos más. No obstante, esta baja cifra es debida a que sólo se registran los casos en los que intervino la Policía o los que llegan a los hospitales, publica ABC.es.


Fuente: diario El Clarin

Esta droga no es de creacion reciente, ya en la guerra que enfrento a los Estados Unidos contra Vietnam se probaron varias drogas que inhibian el dolor y ponian mas violentos a los soldados. estas nuevas drogas experimentales eran derivados de la heroina.

La heroína es un derivado de la amapola del opio que también produce la morfina, un nombre inspirado por el dios griego de los sueños, Morfeo. Fue en los laboratorios Bayer en Alemania en 1898 que la heroína fue creada añadiendo ingredientes a la molécula de morfina. Bayer sería después parte del cartel farmacéutico I. G. Farben en el corazón de la maquinaria de guerra de Hitler. La heroína es la más adictiva de todas las drogas opiáceas, pero fue comercializada por Bayer como:

    "Una droga heroica, sin el potencial adictivo de la morfina".

El nombre heroína viene de "heroico" y sus creadores eran efectivamente héroes.



Trailer:

Datos tecnicos:



*Titulo original:  Jacob's ladder
*Año: 1990
*Genero:  Terror
*Idioma: Español
*Tamaño:697,44 Mb
*Formato: Avi
*Servidor:  Letitbit
*Calidad De Imagen: Exelente Calidad       
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative


Descarga directa:


Letitbit


Enlace online:


Youtube