traductor para el blog blogger web

viernes, 30 de diciembre de 2011

Dias extraños (1995)


La pelicula Matrix (1999), realizada por los hermanos Wachowski, es un coctel de filosofias religiosas, imagenes iconicas, revoluciones filmicas, Tetsuo (1989), Gosth in the shell (1995), Dark city (1998) con toques de Pi (1998) y esta Dias extraños (1995).
Dias extraños paso casi desapercibida en el momento de su estreno pues su brillantes se vio opacada por otro tanque de guerra del momento como lo fue Sandra Bulock y la pelicula La red (1995); ambas peliculas tienen en comun ser thrillers de ciencia ficcion con un estudiado ambiente en donde los adelantos informaticos son la gran vedette. En La red bulock es una hacker que toma sol en la playa mientras utiliza su notebook para chatear con un comprador de productos piratas mientras, en Dias extraños Ralph Finnes es un ex agente de asuntos informaticos que se dedica a piratear material snuf. 
Con los años La red se a vuelto de ciencia ficcion a presente realidad, al dia de hoy estamos hiperconectados ya sea por computadores de mesa, portatiles o tabletts o por celulares; facebook, tweeter, sms, mms, email... las fotos y los videos son puestos en linea en el momento mismo de ser tomados o son emitidos (los videos) de forma simultanea a cuando esta aconteciendo el hecho... el mundo planteado en Dias extraños aun esta un paso mas en el futuro pero sin dudas la hiperconectividad propuesta en este infravalorado film (uno de mis favoritos) es totalmente real y presente.

El Averno De Hades agradese en este ultimo posteo del año todas las demostraciones de afecto de sus lectores, el blog a sobrepasado todas mis espectativas y es gracias a ustedes que sigo posteando, comentando peliculas y dando informacion que esta al alcance de todos pero que muchas veces no sabemos siquiera que existe como para preocuparnos en leer mas al respecto (este es el espiritu de los reportes especiales y del blog en general). Mi deseo para el año proximo es que encuentren en el blog lo que buscan y lo que no imaginaban que pudiera existir, ser o interesarles... FELIZ AÑO 2012!!!

Capturas:
Datos tecnicos:

*Titulo original:  Strange days
*Año: 
1995
*Genero: 
Fantastico 
*Idioma: Español
*Tamaño: 
744 MB
*Formato:  
Mp4
*Servidor:  4Shared
*Calidad De Imagen: Excelente Calidad        


*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative


Descarga directa: 

*4Shared

Para verla online... dale click Aqui

miércoles, 28 de diciembre de 2011

El dia de los inocentes (1986)

Supuesta incoherencia en las fechas


La iglesia católica recuerda este acontecimiento el 28 de diciembre, aunque de acuerdo con los Evangelios, la matanza debió haber sucedido después de la visita de los Reyes Magos al rey Herodes (uno o dos días después del 6 de enero), aunque también la fecha de la adoración de los Reyes Magos a Jesús no tiene una fecha dada exactamente en las escrituras.

Es muy corriente la explicación de la Navidad y demás fechas alrededor de esta como fechas arbitrarias, pues estas no figuran en los evangelios. Según el evangelio (Lucas 1.13-60); Zacarias supo que Santa Isabel estaba encinta de Juan el Bautista mientras cumplía con la obligación de quemar incienso en el Templo, que debía hacer cada grupo sacerdotal dos veces por año (1 Crónicas 24). Zacarías pertenecía al octavo grupo, el de Abías, lo cual nos da dos posibles fechas para la concepción de Juan el Bautista, una a mediados de mayo y otra a mediados de noviembre, ninguna de las cuales coincide con la tradición.

El evangelista Lucas nos cuenta que había pastores que estaban pasando aquella importante noche a cielo raso, con sus rebaños. Esto nos lleva a la conclusión de que Jesús no pudo haber nacido en diciembre ya que es improbable que los pastores estuvieran acampando a cielo abierto en una época del año donde las temperaturas pueden llegar a bajo cero en la región de Belén. (Lucas 2.8-14).

Evidencia histórica


Flavio Josefo (37–101), en su Historia de Judea nunca relata una matanza de niños. Ningún historiador contemporáneo relata la matanza de los inocentes. Se sabe que el mensaje del evangelista Mateo se dirigió a judíos conversos de la época. Se cree que como Mateo no conocía mucho del nacimiento de Jesús de Nazareth, y como los judíos veneraban a Moisés como el más grande profeta del Pueblo, quien en su momento debió ser salvado de una matanza de niños, quizás extrapoló esta leyenda mosaica a la historia de Jesús.

Conmemoración, bromas e inocentadas


En Hispanoamérica y en España es costumbre realizar en esta fecha bromas de toda índole. Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. Se trata de una libertad que se dan los agentes mediáticos para dar rienda suelta a su sentido del humor, oportunidad que solamente tienen una vez al año. Es tradición que los periódicos publiquen páginas enteras de noticias cómicas, con la advertencia de que es día de los inocentes, que van desde las que son una obvia mofa a cualquier suceso reciente, hasta las que parecen serias y engañan al lector desprevenido. El día de los inocentes se vive en todo el mundo hispanohablante.

Para conmemorar esta gran fecha de nuestras costumbres mas arraigadas les dejo esta peli que es un slasher clasico del año 1986, El dia de los inocentes. Poco para decir de ella, solo que es en abril (dia de los inocentes en estados unidos) y que a partir de una broma inocente el prejudicado tomara venganza años despues... peli mala como pocas pero se deja ver en fechas como la de hoy. saludos desde el Averno de hades. 

Capturas:
Datos tecnicos:


*Titulo original:  Slaughter high
*Año:
1986
*Genero: Terror

*Idioma: Ingles (sub Español)
*Tamaño: 230,8 Mb 
*Formato: Mp4
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Exelente Calidad
        
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Descarga directa: 



lunes, 19 de diciembre de 2011

Especial de navidad (parte 3): El verdadero origen de la Navidad

ERA NOCHE BUENA. Los niños habían hecho el pesebre y esperaban ansiosos la venida de Papá Noel cargado de regalos. Al amanecer del día 25 de diciembre encontraron una gran cantidad de paquetes con juguetes y dulces debajo de un flamante árbol de Navidad. Sus padres les aseguraban que todo aquello lo había traído Papá Noel durante la noche mientras ellos dormían.


    
¿Acaso dudaban los niños de lo que sus padres les decían? ¡Claro que no! Lo daban por hecho. ¿A usted no le sucedió lo mismo?

     Muy pocos se han detenido a pensar por qué creen lo que creen, por qué observan determinadas costumbres. La mayoría de nosotros aprendimos a aceptar todo sin vacilar.

     ¿Por qué sucede esto? ¿Por instinto ovejuno? No exactamente.

     Por naturaleza tenemos la tendencia a hacer lo mismo que hacen los demás… aunque estén equivocados. Las ovejas siguen el rebaño hasta el degolladero. Pero los humanos debemos fijarnos hacia dónde vamos.

     ¿Cuál fue el origen de la Navidad?

     ¿Es la Navidad realmente la celebración del nacimiento de Jesucristo? ¿Nació Jesús un 25 de diciembre?

     Los apóstoles originales, quienes conocieron a Jesús personalmente y fueron instruidos por Él, ¿celebraban su cumpleaños el 25 de diciembre? ¿La idea se les ocurrió alguna vez? Si la Navidad es la festividad más importante del cristianismo, ¿por qué tantas personas que no son cristianas la observan? ¿Lo sabe usted?

     ¿Por qué es época de intercambiar regalos con nuestros parientes y amistades? ¿Tiene esta costumbre su origen en los magos quienes le presentaron obsequios al niño Jesús? Las respuestas nos pueden sorprender.

     La mayoría de las personas “suponen” muchas cosas acerca de la Navidad… cosas que realmente no son ciertas. Pero no supongamos nada, sino que busquemos los hechos.

 

Lo que dicen las enciclopedias

 

     La palabra “navidad” es una contracción de “natividad”, que significa natalicio. Esta fiesta hizo su aparición en la Iglesia Católica y de allí se extendió al protestantismo y al resto del mundo.

     Ahora bien, ¿de dónde la recibió la Iglesia Católica? No fue de las enseñanzas del Nuevo Testamento. No fue de la Biblia ni de los apóstoles quienes habían sido instruidos personalmente por Jesucristo. La Navidad se introdujo en la Iglesia durante el siglo cuarto, proveniente del paganismo.

     Puesto que la celebración de la Navidad fue introducida en el mundo por la Iglesia Católica Romana y no tiene otra autoridad que la de ella misma, veamos lo que dice al respecto la Enciclopedia Católica (edición de 1.911):

     “La Navidad no estaba incluida entre las primeras festividades de la Iglesia… los primeros indicios de ella provienen de Egipto… Las costumbres paganas relacionadas con el principio de enero se centraron en la fiesta de la Navidad”.

     En la misma enciclopedia, bajo “Día Natal”, encontramos que Orígenes, uno de los padres de la Iglesia, reconoció la siguiente verdad: “…No vemos en las escrituras que nadie haya guardado una fiesta ni celebrado un gran banquete el día de su natalicio. Sólo los pecadores [como Faraón y Herodes] celebraban con gran regocijo el día en que nacieron en este mundo".

     La Encyclœpedia Britannica, edición de 1.946, dice: “La Navidad no se contaba entre las antiguas festividades de la Iglesia…” No fue instituida por Jesucristo ni por los apóstoles, ni por autoridad bíblica. Fue tomada más tarde del paganismo.

     La Enciclopedia Americana, edición de 1.944, dice: “La Navidad… de acuerdo con muchas autoridades no se celebró en los primeros siglos de la Iglesia Cristiana, ya que la costumbre del cristianismo en general era celebrar no el natalicio sino la muerte de personas importantes. [La “Comunión”, o mejor dicho, la Pascua, instituida por autoridad bíblica en el Nuevo Testamento, es una conmemoración de la muerte de Cristo.]… En memoria de este acontecimiento [el nacimiento de Cristo] se instituyó una fiesta en el siglo cuarto. En el siglo quinto, la Iglesia Occidental dio orden de que fuese celebrada para siempre, en el mismo día de la antigua festividad romana en honor del nacimiento del Sol, ya que no se conocía la fecha exacta del nacimiento de Cristo”.

     Tomemos nota de este hecho importante: Estas autoridades históricas demuestran que durante los primeros dos o tres siglos de nuestra era los cristianos no celebraban la Navidad. Esta fiesta fue introducida en la Iglesia Romana en el siglo cuarto de nuestra era ¡y no fue hasta el siglo quinto que se estableció como fiesta oficialmente cristiana!

 

Jesús no nació un 25 de diciembre

 

     ¡Jesucristo ni siquiera nació en la época del año en que ahora se observa la Navidad! Cuando Él nació, “había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño” (Lucas 2.8). Esto jamás pudo haber acontecido en Judea en el mes de diciembre. Los pastores traían sus rebaños de los campos y los encerraban a más tardar a mediados de octubre para protegerlos de la estación fría y lluviosa que se acercaba. La Biblia misma prueba, en Cantares 2.11 y Esdras 10.9, 13, que el invierno era época de lluvias, lo cual hacía imposible que los pastores permanecieran de noche en el campo con sus rebaños.

     “Era una antigua costumbre de los judíos de aquellos tiempos sacar sus rebaños a los campos y desiertos alrededor de la Pascua (a principios de la primavera) y traerlos nuevamente a casa al comenzar las primeras lluvias” (Adam Clarke Commentary, Comentario de Adán Clarke, volumen 5, página 370).

     El mismo comentarista declara: “Los pastores vigilaban sus rebaños día y noche mientras permanecían fuera. Puesto que la primera lluvia caía a principios del mes de chesvan, que corresponde a parte de los meses de octubre y noviembre [comienza en octubre], vemos que los rebaños permanecían en el campo todo el verano. Ahora bien, según el relato bíblico los pastores todavía no habían recogido sus rebaños, lo que hace suponer que el mes de octubre no había comenzado aún y que, por lo tanto, Jesus no nació un 25 de diciembre, cuando no había rebaños en los campos. No pudo haber nacido después del mes de septiembre, ya que los rebaños aún estaban en el campo de noche. Con esto, debemos descartar la natividad en diciembre. El pastoreo nocturno de los rebaños en los campos es un hecho cronológico."

     Cualquier enciclopedia u otra autoridad nos puede confirmar el hecho de que Cristo no nació un 25 de diciembre. La Enciclopedia Católica lo dice claramente.

     La fecha exacta del nacimiento de Jesucristo es totalmente desconocida. Esto lo reconocen todas las autoridades pero todo indica que este acontecimiento sucedió a principios de otoño, posiblemente en el mes de septiembre, alrededor de seis meses después de la Pascua.

     Si Dios hubiera querido que guardáramos y celebráramos el cumpleaños de Jesucristo, no habría ocultado la fecha.

Detalle pesebre Capilla de las Hermanas Adoratrices del SS. Sacramento
Lenno (CO) - Italia
 

¿Cómo se introdujo en la Iglesia?

 

     ¿Cómo pudo esta fiesta pagana introducirse en el mundo cristiano occidental?

     The New Schaff-Herzog Encyclopedia of Religious Knowledge (La nueva enciclopedia de conocimiento religioso, de Schaff-Herzog) lo explica claramente en su artículo sobre la Navidad: “No puede determinarse con precisión… hasta qué punto la fecha de esta festividad dependió de la pagana Brumalia (25 de diciembre), que seguía a la Saturnalia (17-24 de diciembre) y conmemoraba el día más corto del año y el nuevo Sol. Las festividades paganas de Saturnalia y Brumalia estaban demasiado arraigadas en las costumbres populares para ser suprimidas por la influencia cristiana… La festividad pagana, con su alboroto y jolgorio, gustaba tanto que los cristianos vieron con agrado una excusa para continuar celebrándola sin mayores cambios en el espíritu y la forma de su observancia. Predicadores cristianos de Occidente y del Oriente Cercano protestaron contra la frivolidad indecorosa con que se celebraba el nacimiento de Cristo, mientras los cristianos de Mesopotamia acusaban a sus hermanos occidentales de idolatría y de culto al Sol por aceptar como cristiana esta festividad pagana”.

     Recuérdese que el mundo romano había sido pagano. Antes del siglo cuarto los cristianos eran pocos, aunque su número iba en aumento, y eran perseguidos por el gobierno y los paganos. Pero con el advenimiento del emperador Constantino quien en el siglo cuarto se declaró cristiano y elevó al cristianismo a un nivel de igualdad con el paganismo, el mundo romano comenzó a aceptar este cristianismo popularizado y los nuevos adeptos sumaron centenares de millares.

     Tengamos en cuenta que esta gente había sido educada en las costumbres paganas, siendo la principal aquella fiesta idólatra del 25 de diciembre. Era una fiesta de alegría y gozaba de un espíritu especial. ¡Le gustaba al pueblo! ¡No querían suprimirla! El artículo ya citado de The New Schaff-Herzog Encyclopedia of Religious Knowledge explica cómo el reconocimiento del día domingo por parte de Constantino, día en que antes los paganos adoraban al Sol, y cómo la influencia del maniqueísmo pagano, que identificaba al Hijo de Dios con el Sol, dieron motivo a estos paganos del siglo cuarto, ahora convertidos en masa al cristianismo, para acomodarle a su fiesta pagana del 25 de diciembre (día del nacimiento del dios Sol) el título de día del nacimiento del Hijo de Dios.

     ¡Así fue como la “Navidad” se introdujo en nuestro mundo occidental! Aunque le demos otro nombre, sigue siendo la misma fiesta pagana de culto al Sol. Sólo ha cambiado el nombre. Podemos llamar “león” a una liebre, mas no por esto deja de ser liebre. La Encyclœpedia Britannica dice: “A partir del año 354 algunos latinos pudieron haber trasladado la fecha del 6 de enero al 25 de diciembre, la cual era entonces una fiesta mitraica… o cumpleaños del invencible Sol… Los sirios y los armenios, aferrándose a la fecha del 6 de enero, acusaban a los romanos de idólatras y adoradores del Sol, sosteniendo… que la fiesta del 25 de diciembre había sido inventada por los discípulos de Cerinto…”

 

El verdadero origen de la Navidad

 

     Hemos visto, pues, que la Navidad llegó al mundo por medio de la Iglesia Católica y que ella la recibió del paganismo. Ahora bien, ¿de donde la sacaron los paganos? ¿Cuál fue su verdadero origen?

     La Navidad es una de las principales tradiciones del sistema corrupto llamado Babilonia, y como tal es censurado en las profecías y enseñanzas bíblicas. ¡Tiene sus raíces en la antigua Babilonia de Nimrod! Sí. ¡data de la época inmediatamente posterior al diluvio!

     Nimrod, nieto de Cam, hijo de Noé, fue el verdadero fundador del sistema babilónico, sistema de la competencia organizada, de imperios y gobiernos humanos, del sistema económico del lucro, el cual se ha apoderado del mundo desde entonces. Nimrod construyó la torre de Babel, la Babilonia original, Nínive y muchas otras ciudades. Organizó el primer reino de este mundo. El nombre Nimrod se deriva de la voz hebrea marad que significa “rebelar”.

     De escritos antiguos aprendemos que fue este hombre quien comenzó la gran apostasía mundial organizada que ha dominado al mundo desde tiempos inmemoriales hasta ahora. Nimrod era tan perverso quee se casó con su propia madre cuyo nombre era Semíramis. Muerto prematuramente, su llamada madre-esposa, Semíramis, propagó la perversa doctrina de la supervivencia de Nimrod como ser espiritual. Sostenía que de la noche a la mañana un gran árbol (tipo siempre verde) surgió de una cepa muerta, lo cual simbolizaba el nacimiento de Nimrod a una nueva vida. Ella declaró que en cada aniversario de su natalicio Nimrod dejaría regalos en el árbol. La fecha de su nacimiento era el 25 de diciembre. He aquí el verdadero origen del árbol de Navidad.

     Con tramas e intrigas Semíramis se convirtió en la “reina del cielo” babilónica, y Nimrod, bajo diversos nombres, se convirtió en el “divino hijo del cielo”. Después de varias generaciones de esta adoración idólatra, Nimrod también se tornó en el falso mesías hijo de Baal, el dios Sol. En este sistema babilónico “la madre y el hijo” (Semíramis y Nimrod nacido nuevamente) se convirtieron en los principales objetos de adoración. Esta veneración de “la madre y el hijo” se extendió por todo el mundo, con variación de nombres según los países y las lenguas. Por sorprendente que parezca, encontramos el equivalente de la Madona ¡mucho antes del nacimiento de Jesucristo!

     Así fue como en los siglos cuarto y quinto, mientras los paganos del mundo romano se convertían en masa al “cristianismo” llevando consigo sus antiguas creencias y costumbres paganas y disimulándolas bajo nombres cristianos, se popularizó también la idea de “la madre y el hijo”, especialmente en época de Navidad. Las tarjetas de Navidad, los villancicos y las escenas del pesebre reflejan este mismo tema.

     Quienes fuimos criados en este mundo babilónico, quienes hemos escuchado y aceptado estas cosas durante toda la vida, hemos aprendido a venerarlas como algo sagrado. Jamás dudamos. Jamás nos detuvimos a investigar si estas costumbres tenían su origen en la Biblia o en la idolatría pagana.

    Increíble como parezca, estos son hechos reales en la historia y en la Biblia.

     El verdadero origen de la Navidad está en la antigua Babilonia. ¡Está envuelto en la apostasía organizada que ha mantenido engañado al mundo desde hace muchos siglos! En Egipto siempre se creyó que el hijo de Isis (nombre egipcio de la “reina del cielo”) nació un 25 de diciembre. Los paganos en todo el mundo conocido celebraron esta fecha siglos antes del nacimiento de Jesucristo.

     Jesús, no nació un 25 de diciembre. Los apóstoles y la Iglesia primitiva jamás celebraron el natalicio de Cristo en esa fecha ni en ninguna otra. No existe en la Biblia mandato ni instrucción alguna para hacerlo. Pero sí existe el mandato de observar, no festejar, la fecha de su muerte (1 Corintios 11.24-26; Juan 13.14-17).

     Así fue como los “misterios caldeos”, inventados por la esposa de Nimrod nos fueron legados - con nuevos nombres cristianos - por las religiones paganas.

 

Otras costumbres paganas

 

     Además de las tradicionales costumbres navideñas de nuestros pueblos, hemos adoptado otras que con ser de origen pagano logran una acogida entusiasta. La “flor de Navidad” y el madero que se enciende en la chimenea son “vestigios de épocas precristianas”, según la Enciclopedia Americana. La corona verde o guirnalda que adorna las puertas de tantos hogares es igualmente pagana. De ella dice Frederick J. Haskins en su libro Answers to Questions (Respuestas a algunas preguntas): “Se remonta a las costumbres paganas de adornar edificios y lugares de adoración para la festividad que se celebraba al mismo tiempo de la Navidad. El árbol de Navidad viene de Egipto y su origen es anterior a la era cristiana”.

     Aun las velas, símbolo tradicional de la Navidad, son una vieja costumbre pagana, pues se encendían al ocaso para reanimar al dios Sol cuando éste se extinguía para darle paso a la noche.

 

El historico Papá Noel

 

     “Papá Noel”, o “Santa Claus”, es el mismo “San Nicolás”, obispo católico del siglo quinto. La Encyclœpedia Britannica, edición 11, volumen 19, páginas 648-649, dice: “San Nicolás, obispo de Mira santo venerado por los griegos y los latinos el 6 de diciembre… Se dice que una leyenda según la cual regalaba clandestinamente dotes a las tres hijas de un ciudadano pobre… dio origen a la costumbre de obsequiar regalos en secreto la víspera del día de San Nicolás [6 de diciembre], fecha que después se cambió al día de Navidad. De allí la asociación de la Navidad con Santa Claus…”

     Los padres castigan a sus niños por decir mentiras pero al llegar la Navidad ¡ellos mismos se encargan de contarles la mentira de “Papá Noel”, los “Reyes Magos” o del “Niño Dios” !

Santa y sus sirvientes los Krampus (los niños buenos reciben regalos y los malos se las ven con los Krampus)
 

¿Es bíblico el intercambio de regalos?

 

     Para algunas personas este es el punto más importante de todo lo que se refiere a la observancia de la Navidad: la época de comprar e intercambiar regalos. Al respecto muchos exclamarán triunfalmente: “¡Para esto sí tenemos autorización bíblica! ¿Acaso Jesucristo al nacer no recibió regalos de los magos?”

     Nuevamente la verdad nos ha de sorprender. Primero, veamos el origen histórico de la costumbre de dar aguinaldos para después ver lo que nos dice la Biblia al respecto.

     Citamos lo siguiente de la Bibliotheca Sacra, volumen 12, páginas 153-155: “El intercambio de regalos entre amigos es característico tanto de la Navidad como de la Saturnalia y los cristianos seguramente lo tomaron de los paganos, como lo demuestra con claridad la amonestación de Tertuliano”.

     La verdad es que la costumbre de intercambiar regalos con amigos y parientes durante la época navideña, ¡no tiene absolutamente nada que ver con el cristianismo! Aunque nos parezca extraño. ¡ello no celebra el nacimiento de Jesucristo ni lo honra a Él! Supongamos que alguna persona que usted estima está celebrando su cumpleaños. ¿La honraría usted comprando cantidades de regalos para todos los demás parientes y amigos; haciendo caso omiso de la persona a quien desea honrar? ¿No le parece absurdo desde este punto de vista?

     Sin embargo, esto es precisamente lo que hace la gente en todo el mundo. Observan un día en que Cristo no nació, gastando todo el dinero que logran reunir para obsequiar regalos a sus parientes y amigos. Después, durante enero y aun febrero, tratan de recuperar todo lo que gastaron en Navidad, de modo que muchos, no vuelven a la normalidad hasta marzo.

     Veamos lo que dice la Biblia en Mateo 2.1, 11 respecto a los regalos que llevaron los magos cuando nació Jesucristo. “Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido?… Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra”.

 

¿Por qué le llevaron regalos a Cristo?

 

     Notemos que los magos preguntaron por el niño Jesús, nacido rey de los judíos. Pero, ¿por qué le llevaron regalos? ¿Por ser su cumpleaños? ¡De ninguna manera!, ya que ellos llegaron varios días o semanas después de su nacimiento. Entonces, ¿lo hicieron para darnos ejemplo? ¡No! Tomemos nota. Ellos no intercambiaron regalos; más bien “le ofrecieron presentes” a Él, a Cristo. ¡No intercambiaron regalos con sus amigos y familiares, ni entre ellos mismos!

     ¿Por qué? El mencionado comentario bíblico de Adán Clarke, volumen 5, página 46, dice: “Versículo 11. (Le ofrecieron presentes.) En el Oriente no se acostumbra entrar a la presencia de reyes y grandes personajes con las manos vacías. Esta costumbre es señalada con frecuencia en el Antiguo Testamento y aún persiste en el Oriente y en algunas islas… del Pacífico Sur”.

     ¡Ahí está! ¡Los magos no estaban instituyendo una nueva costumbre cristiana de intercambiar regalos para honrar el nacimiento de Jesucristo! Actuaron de acuerdo con una antigua costumbre oriental que consistía en llevar regalos al presentarse ante un rey. Ellos llegaron en persona ante la presencia del Rey de los judíos. Por tanto llevaron obsequios de la manera que lo llevó la reina de Sabá a Salomón y así como hoy los llevan quienes visitan a un jefe de estado.

     La costumbre de dar aguinaldos no tiene nada que ver con este acontecimiento; más bien es la continuación de una antigua costumbre pagana.


 

Estamos en Babilonia sin saberlo

 

     La Navidad se ha convertido en una fiesta comercial, sostenida en parte por las compañías y campañas publicitarias más grandes. En muchos lugares vemos a un “Papá Noel” disfrazado. Los anuncios publicitarios nos mantienen engañados sobre el “espíritu navideño”. Los diarios que publican estos anuncios también publican editoriales que exaltan y elogian la festividad y su “espíritu”. La gente crédula está tan convencida que muchos se ofenden al conocer la verdad. Pero el “espíritu de Navidad” es revivido cada año, ¡para vender mercancías! Todos los años se derrochan miles de millones en compras…  ¡Esto es parte del sistema económico de Babilonia!

     
Sin saberlo estamos realmente en Babilonia, tal como lo predijo la Biblia. Apocalipsis 18.4 nos advierte: “Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas”.

 
EL AVERNO DE HADES LES DESEA FELIZ NAVIDAD Y UN 2012 APOCALIPTICO!!!!

p.d.: Los textos de este informe son tomados de paginas publicas de internet, este blog no intenta ofender ni herir susceptibilidades y si pretende abrir polemicas sobre hechos historicos, sociales o culturales. Gracias
 


viernes, 16 de diciembre de 2011

Especial de navidad (parte 2): El origen chamanico de Santa Claus y los renos que comen hongos alucinogenos

Un traje rojo y blanco como los hongos amanita muscaria (favoritos de los renos), un reino de duendes mágicos en el Polo Norte, donde se encuentra el axis mundi para muchas culturas chamánicas y otros símbolos hacen pensar que Santa Claus es, antes que otra cosa, un chamán.


De la misma manera que la iglesia católica adaptó los dioses locales en su propias divinidades (San Patricio en Irlanda, el mismo San Nicolas tomado de Hold Nickar o la Virgen de Guadalupe y la Tonantzin en México, etc.) Coca-Cola parece haber convertido en un ícono de fantasía pop consumista a Santa Claus, una figura chamánica del norte de Europa.

Está presente alrededor de la imaginaria de Santa Claus simbología común a la ancestral figura del chamán, el primer sacerdote (médico, artista y líder a la vez), puente entre el mundo visible e invisible, como se clarifica en el trabajo del investigador rumano Mircea Eliade.

Por una parte el traje rojo y blanco de Santa, antes que los iterados colores de Coca-Cola, representa a la amanita muscaria (o fly agaric) un poderoso hongo alucinógeno usado por chamanes desde Laponia hasta Siberia, el cual ha sido vinculado con el mítico “soma” de los vedas, como la sustancia divina, por el investigador Gordon Wasson.



Estos hongos (a cierta dosis venenosos) son el alimento favorito de algunos renos del norte de Europa, como se puede observar claramente en el video de la BBC. Los chamanes incluso llegan a tomarse la orina de los renos, además, claro, de la suya cuando han ingerido amanita muscaria (¿y los renos la de los chamanes en un totémico intercambio?). Esto nos recuerda psicodélicamente (y sin razón evidente) la frase de J. Edgar Hoover “Prefiero tenerlo adentro de la tienda meando hacia afuera, que afuera de la tienda meando hacia adentro“.


Claro está que los renos de Santa Claus no son renos ordinarios, son renos voladores (el más famoso siendo Rudolph). Esto por una parte se relaciona al hecho de que comen hongos, como al hecho de que son aliados de Santa: los chamanes tradicionalemente son figuras capaces de volar, ya sea por sí solos (como luces rojas, fuegos fatuos) o usando un nagual.



Otra seña ineludible es la casa de Santa Claus en el Polo Norte, y especialmente orientado hacia la estrella polar. Para el misticismo europeo el árbol de la vida o axis mundi se encuentra en el Polo Norte (particularmente en dirección de la estrella polar, la única estrella que no se mueve y sobre la cual parece que las demas giran), este eje cósmico representa una especie de código genético del paraíso interior en todas las cosas, la escalera y la serpiente, y el portal al centro de la Tierra. 

No es extraño que Santa Claus tenga una fábrica mágica de juguetes la cual es operada por duendes (otra señal chamánica en Santa Claus, como apunta Terence Mckenna: los duendes y lo nomos son figuras asociadas con el chamán, ya sea enseñándole a fabricar objetos solamente con el lenguaje, así como lúdicos guardianes del oro interdimensional del alquimista (tricksters); además sumamente comunes en los paisajes invisibles del DMT o de algunos hongos alucinógenos).

Algunos incluos relacionan el rubor del rostro de Santa Claus con el característico efecto de la amanita muscaria y su canto “Ho, Ho”, con una onomatopeya de su celebración psicodélica. Asimismo su viaje a todo el mundo en un día repartiendo regalos es una represnetación del viaje astral alrededor del axis mundi, en la carrosa celestial de los dioses.

Posiblemente Santa Claus también esté relacionado a las deidades solares que renacen después del solsticio de diciembre.

No ha faltado quien señale que en realidad Santa Claus, es Satan Claws.



martes, 13 de diciembre de 2011

Especial de navidad (parte 1): Cine de terror y navidad


"No lo entiendo: simplemente, ¿cuántas perturbadas personas humanas piensan realmente The Weinstein Company y la MGM que quieren ver una película sangrienta el 25 de Diciembre?". Esto decia en 2005 Nikki Finke, columnista de L.A. Weekly, la decisión de las productoras de estrenar su remake de Navidades Negras (Black Christmas) en esas navidades.
No sólo se olvida Nikki de que a algunos no nos gustan los films navideños de Tim Allen, ni las típicas comedias familiares ambientadas en estas fiestas. A algunos ni siquiera nos gusta la Navidad. Además, se olvida de que la original también se estrenó para las Navidades de 1974 en su país, recaudando varias veces su presupuesto durante su paso por la taquilla norteamericana.

La verdad es que la Navidad ha servido de inspiración o de escenario a no pocas películas de terror o de género fantástico, así que podemos aprovechar para darles un repaso.

Black Christmas

Navidades Negras
Empecemos precisamente por Navidades Negras (1974), el film dirigido por Bob Clark, en el que veiamos a actores conocidos dentro de nuestro género, como Margot Kidder (Superman), Keir Dullea (2001, Odisea del Espacio), Olivia Hussey (It, Psicosis IV) o John Saxon (Tenebre, Pesadilla en Elm Street). En ella, un psicópata acosaba a las chicas de una hermandad universitaria, dándoles caza en su propia sede durante las vacaciones navideñas.
Muertes entonces muy gore, pero al fin y al cabo dirigido al público adulto. Si la columnista antes mencionada quiere encontrar personas con su imagen de las Navidades traumatizadas por una película, debe buscar entre las personas de mi generación, que de niños creían ir a ver un film familiar, que en el fondo tenía más terror del que esperábamos. Hablo, claro de Gremlins (1984), de Joe Dante. Padres que mueren atascados en la chimenea intentando dejar regalos como Papá Noel, monstruos de cresta punk sin compasión, ancianas desagradables volando por los aires para caer muertas... la historia de los pequeños seres tenía varias imágenes que se me quedaron bien grabadas en, esa entonces, mi joven edad.
También para toda la familia, y también marcando a una generación, la criada en los 90 esta vez, tenemos Pesadilla Antes de Navidad (1993), dirigida por Henry Selick, aunque pocos recuerden su nombre y todos consideren la película como una creación más de Tim Burton. Un cuento oscuro, con un personaje que a punto está de cargarse la Navidad.


Gremlins

Pesadilla Antes de Navidad
Ni el insoportable bonachón de Papa Noel se ha librado de ser el malo en varias películas "navideñas". En Francia, por ejemplo, esperaron a Enero, pasadas las fiestas, para estrenar Game Over, Se Acabó el Juego (1990), en la que el director René Manzor ponía a un niño a merced de un ladrón vestido de Papá Noel en una solitaria casa. La versión oscura de Solo en Casa tenía mucha fuerza visual, aunque no era la primera vez que el traje rojo y blanco se manchaba de sangre. Ya en 1972, en el film Condenados de Ultratumba (traducción libre de lo que en realidad era Tales from the cript), Freddie Francis dirigía varias historias basadas en los populares cómics, y en una de ellas Joan Collins (Dinastia) se las veía con un Papá Noel dispuesto a castigarla por no haber sido buena chica, y haber matado a su marido.
Eso sí, el Papá Noel asesino por excelencia debe ser el de Silent Night, Deadly Night (1984), dirigida por Charles E. Sellier Jr. Un joven atormentado por la muerte de sus padres y el maltrato en el orfanato se enfunda el traje de Santa Claus y comienza a asesinar gente. La saga va ya por la quinta entrega, habiendo dirigido Brian Yuzna la cuarta, si bien las dos últimas entregas sólo conservan la ambientación navideña, y no son secuelas propiamente dichas.


Condenados de Ultratumba

Silent Night, Deadly Night
No hay que confundir Silent Night, Deadly Night con Silent Night, Bloody Night (1974), dirigida por Theodore Gershuny, y cuyo título español es Noche Silenciosa, Noche Sangrienta. En ella, un psicópata siembra el terror realizando llamadas anónimas, y asesinando a todo aquel que se acerca a la mansión, antigua institución mental abandonada, en la que se ha refugiado. Lo único navideño en realidad es la época, pero es todo lo que la Navidad tiene que ver con el argumento.
Todo lo contrario que en el Día de la Bestia (1995), de Álex de la Iglesia, que en Estados Unidos se estrenó las Navidades de 1998. Un cura está dispuesto a evitar que el 24 de Diciembre nazca el Anticristo en Madrid, y será ayudado por un heavy y un espiritista que encontrará en su camino.
Volviendo a los Santa Claus asesinos, en 1980 se estrenó Christmas Evil, de Lewis Jackson, en la que haber sido buen o mal chico durante el año se convierte en motivo de vida o muerte, cuando Papá Noel decide excederse en su castigo con los traviesos.
Unos años más tarde, en 1984, las Navidades presenciaron el estreno de No Abrir Hasta Navidad, primer y último título dirigido por el actor inglés Edmund Purdom, quien también protagonizó la película. En ella un asesino vestido de Santa va dejando un rastro de cadáveres por Londres durante las vacaciones navideñas, mientras Scotland Yard le sigue la pista.


El Día de la Bestia

Jack Frost
Por último, mencionaremos Jack Frost (1996), que no debemos confundir con la comedia navideña de 1998 protagonizada por Michael Keaton. La que nos interesa es un film de terror dirigido por Michael Cooney, en el que un asesino muere siendo descompuesto por unos productos químicos sobre la nieve tras un choque. Como no podía ser de otro modo, la combinación de factores le hace retornar a la vida en forma de hombre de nieve, para seguir con sus crímenes. Cuatro años después tuvo su secuela, dirigida también por Cooney.

Por supuesto que se nos quedan muchas en el tintero, pero ya tendremos tiempo de ir completando durante estas navidades a medida que vayamos subiendo estas y otras peliculas, así los que no compartimos las alegrías navideñas nos tomamos nuestro antídoto particular...