traductor para el blog blogger web

viernes, 19 de agosto de 2011

Vampyros lesbos (1971)


 "... reflejos de la luna palida, las sombras se arrastran sobre el interior de los muslos, las cortinas de terciopelo aplastado llevadas a un lado para revelar retazos de carnalidad, el sensacionalismo morboso y el surrealismo cinematografico de una epoca que paso de largo."

Podríamos decir que Vampyros lesbos es uno de los mejores títulos del ínclito Jess Franco (o Jesús Franco, o Jess Frank, o... mil pseudónimos más), cineasta español galardonado en 2009 con el Goya de Honor, que ha consagrado toda su vida al cine y lo sigue haciendo, a pesar de no ser muy amigo del Régimen del señor con el que comparte apellido (y poco más), y tener que marcharse a otros países para realizar el cine que él quería, un cine sin tapujos destinado a gente sin prejuicios, como el whisky ese. No obstante, teniendo en cuenta su extensísima filmografía, imposible de abarcar, no se puede afirmar al cien por cien que sea su mejor obra, que se acerca a los 600 títulos. Por otro lado, conociendo algunas de sus últimas aberraciones fílmicas, que rozan la pornografía barata, es normal que esta cinta resalte, al estar hecha en una época poco dada a transgredir.

Se trata de una película cargada de metáforas y de un gran carácter onírico, destilado por cada plano, cada escena y cada secuencia. A lo mejor no era la intención del autor, pero cada cosa que sucede parece que tiene su justificación, dentro de un ambiente repleto de lirismo y donde los cánones y estereotipos que todos conocemos sobre el cine de vampiros, son desechados y sometidos a un giro de 180º. Especial importancia cobra el significado de tres elementos claves dentro de la historia: la cometa, el escorpión y la mariposa, que se mencionarán varias veces a lo largo de la trama y que tendrán mucho que ver con lo que ocurre en la historia principal. Sin ir más lejos, el final, donde la protagonista, mediante voz en off, explica la resolución de todo, hace referencia explícita a dichos elementos, que tendrían una equivalencia con las situaciones planteadas en la película y con sus personajes. La película está cargada de imágenes fuertes y evocadoras, que no están escogidas al azar, sino que proporcionan un halo concreto al resultado definitivo. La música, basada principalmente en composiciones de jazz del propio Franco, con voces femeninas de fondo, contribuye a dicho cometido, resaltando el sueño que parece impregnar todo (el director mexicano Robert Rodriguez versiona en su disco "Mexican Spaghetty Western" una de las canciones de esta pelicula y Tarantino la incluiria en su pelicula Kill Bill Vol. 2 (2004), en 1997 Tarantino ya habia utilizado banda de sonido de Vampyros Lesbos en su pelicula Jackie brown).

Pero no sólo se trata de imágenes potentes, sino que éstas se hallan al servicio de una historia, que supone una vuelta de tuerca al mito de Drácula y el vampiro. Aquí no hay vampiro, sino una vampira bien sexy. Jonathan Harker es sustituido también por una mujer, que se desplaza al castillo de la vampira para venderle unas propiedades, junto a su esposo. También se rompe con las leyendas de siempre, pues la vampira, tranquilamente, se tumba en la playa a tomar el sol, con su cuerpo bronceándose y llevando unas gafas de sol de lo más setenteras. Lo que no varía es la sensualidad del mordisco del monstruo, que provoca una dependencia por parte de la víctima, como sucede con la mujer que está internada en el psiquiátrico por culpa de este ser, y con la rubia protagonista. Debido a ello, tenemos momentos plagados de erotismo entre ambas, que elevan la temperatura hasta donde el mercurio no alcanza. A mí, estas decisiones me parecen una genialidad, aportando cosas nuevas al manido esquema de las pelis vampíricas, bastante cascadas ya por la Hammer en aquellos años.

Pero si hay algo que realmente destaca en el conjunto global, es Soledad Miranda, que interpreta a la vampira, cuya mirada reflejaba más que cualquier palabra, con una sensualidad innata y unas maneras de estrella total. No hay más que ver su striptease del comienzo en el local, junto a una mujer que actúa como un maniquí (¿o es al revés?), donde su mirada perdida contrasta con unos movimientos maravillosos. Desgraciadamente, meses después del rodaje de este filme, yendo en coche a firmar un contrato multimillonario con una productora norteamericana, sufrió un accidente de coche fatal. El cine español y mundial perdió a una prometedora estrella, que Jess Franco supo descubrir antes que nadie. Y es que el madrileño director es un visionario en cuanto a sus actrices, pues siempre elige mujerones en todos los aspectos. Tampoco se queda atrás su víctima, una rubia alemana más bien rellenita, que sufre en sus carnes (literalmente) el acoso de la vampira, en quien no puede dejar de pensar, hipnotizada por sus colmillos.

Aquí, los varones tienen menos importancia, aunque son personajes interesantes, como el ayudante de la vampira o el director del manicomio, una suerte de Van Helsing moderno. Mención aparte se merece el propio Jess Franco, que se da un homenaje con un pequeño papel de loco violador y asesino, que le viene que ni pintado, con la facha que tenía en aquella epoca. No aporta demasiado a la trama, pero es muy simpático.

El primer título de la peli fue Vampyros Lesbos, pero se cambió por Las Vampiras para su versión española, que incluso redujo su metraje por su contenido erótico.Varias pelis posteriores de Franco han sido remakes inconfesos de esta obra (Macumba Sexual (1983) entre otras), una de las más conocidas y respetadas del cineasta español.

Un clásico de culto, con un ritmo lento, pero lleno de imágenes magníficas.

Capturas: 
Datos tecnicos:

*Titulo original: Vampyros lesbos
*Año:
1971
*Genero: 
Terror, sexplotation
*Idioma: Español
*Tamaño:  370
Mb
*Formato:  RMVB

*Servidor:  GigaSize
*Calidad De Imagen: Excelente Calidad          
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative


Descarga directa: 

GigaSize
  
Para ver online... dale "Play"


jueves, 18 de agosto de 2011

The life and death of a porno gang (2009)

El origen

Según su propio director, Mladen Djordjevic, “The Life and Death of a Porno Gang” vendría siendo una suerte de “secuela” de su documental “Made in Serbia”, un registro de la apatía política vista desde la perspectiva de la industria porno-casera de ese país; un “movimiento” que en palabras del mismo Djordjevic es una “fábrica subdesarrollada”, en donde las películas se resuelven casi sin dinero y cuyos protagonistas se encuentran “en lo más bajo de la escala social”.
 
Comenta Mladen Djordjevic en entrevista realizada por René Weber, Director del FIXION-SARS, en donde el film arrasó:
Sus cuerpos están sin desarrollar, son feos y poco atractivos. El documental narra la historia de un movimiento social y mi intento es retratar la actual Serbia a través del provocador prisma de la industria del porno…

Censurando a la pandilla

Rodar y editar “The Life and Death of a Porno Gang” demoró año y medio, en parte, debido a que en el Ministerio de Cultura serbio no solo se negaron a financiar la post-producción, sino que se enfadaron al ver el material.
Fue el premio “Nebojsa Djukelic” (en el Festival de Cine de Belgrado) y el conjunto críticas positivas los detonantes que finalmente produjeron un giro en la opinión. Afirma Djordjevic:
Estaba respaldado también por famosos directores serbios como Joca Jovanovic, Zilnik Zelimir y sobretodo Srdjan Dragojevic, quien no creía que un estado-policial-post-caída-del-muro fuera muy bueno, lo que significó mucho para mi eventual victoria.

El “mensaje”

“The Life and Death of a Porno Gang” está política y socialmente comprometida en el contexto de la Serbia de hoy en día. Este no sería otro que las atroces consecuencias de las guerras y de una televisión sin censura que fungía de cruel vitrina.

Para Mladen Djordjevic su obra “es sobre la batalla entre Eros y Tánatos, las fuerzas de la vida y la muerte”; con el agravante (¿o eximente?) de que se torna más interesante aun en “zona de los Balcanes”, pues el tema de la muerte suele reinar en esos espacios marginales; son más oscuros y repugnantes; y de alguna extraña manera es esta cualidad de repulsión la que muta a “atractiva” con sus “personajes autodestructivos y marginales. Por eso la película no tiene un carácter exclusivamente local. Los marginales son tratados de la misma forma en todos los sistemas”.

Festivales en Chile y Argentina

Al igual que en el festival FIXION-SARS -en Chile-, “The Life and Death of a Porno Gang” fue premiada en el reciente Buenos Aires Rojo Sangre -en Argentina-. Al respecto, Pablo Sapere, organizador de este evento, comenta el porqué de la participación del film serbio en la edición 2010:
Hemos visto muchas películas polémicas, con zarpadas escenas de sexo y violencia. Pero el gran problema que suelen tener ese tipo de películas es que más allá del puñado de escenas polémicas, tienen muy poco que ofrecer. “The Life and Death of a Porno Gang” tiene un gran guión y muy buenos actores; y en definitiva hay algo para contar: la vida de un grupo de marginales en un país destruido por la guerra.
En este Festival internacional, el filme de Djordjevic se llevó los galardones de “Mejor Película” y “Mejor Guión”.
En lo personal, tengo cierta fascinación por investigar sobre el tema, y curiosamente lo hago desde una zona geográfica en donde la cinta ha sido compatible con los festivales de cine fantástico y de terror. La paradoja está en que todos los horrores que se puedan “contar” sobre filmes como “A Serbian Film (2010)”, o las referencias al mitificado género “snuff” (sin contar una breve escena de zoofilia) que se exhibe en “The Life and Death of a Porno Gang”, parecieran embadurnarlas con un siniestro carisma.

Pablo Sapere concluye:
En tal sentido la polémica es prácticamente anecdótica, lo importante es que es una película con valores cinematográficos que van más allá de su crudeza.
Este pudiera ser tan solo el abreboca de un cine de abundante violencia, que haría poner de rodillas al más valiente y atrevido de los fans del género; sea cual sea este dentro de la “movida cinematográfica” serbia (si es que aplica la tipificación de “género” y si es que existe esta movida como tal). De momento prefiero catalogarla de “inclasificable”; y es quizás por ello que “The Life and Death of a Porno Gang” esté ahora entre mis preferidas de 2010.
Finalmente, con el caso de esta pandilla serbia rememoro las explicaciones que otorga aquel documental bautizado como Not Quite Hollywood (2008); una absorbente mirada a lo más grotesco del cine australiano, sus orígenes desagradables, salvajes, violentos y pirotécnicos. Pero, su identidad real, sin maquillaje; y de como estos malabares cinematográficos, saturados de sexo, acción y violencia, llegaron a convertir muchos títulos en hitos que harían sonrojar y enmudecer a generaciones por doquier.

Capturas: 


Datos tecnicos:

*Titulo original: Život i smrt porno bande
*Año: 
2009
*Genero: 
Gore. Sexplotation
*Idioma: Serbio (subtitulado español)
*Tamaño: 700
MB x 2
*Formato: 
AvI
*Servidor: Mega  
*Calidad De Imagen: Excelente Calidad        
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Descarga directa: 

Mega (parte 1)

martes, 16 de agosto de 2011

Especial: Jess Franco


Más de 600 películas!.
Jesús Franco Manera nació en Madrid el 12 de mayo de 1930. Estudió derecho y cine en el Real Conservatorio y en el Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas, trasladándose luego a París para estudiar en la Sorbonne.

De vuelta a Madrid y siendo gran aficionado al jazz (tocaba en varios grupos), empezó su carrera cinematográfica como compositor. Su musa,
Lina Romay, es una constante en sus trabajos, llegando a acreditarla como director en alguna de sus películas.
Ha realizado películas en los más variados géneros, especialmente terror, softcore y hardcore en los 80.

En los 70 fue declarado, junto a
Luis Buñuel, como uno de los más dañinos directores para los católicos por la Iglesia Católica.

Después de firmar cuatro títulos absolutamente fundamentales de la historia del cine fantástico y de terror español, Gritos en la noche (L'horrible Dr. Orloff, 1961), La mano de un hombre muerto (La sadique baron Von Klaus, 1962), El secreto del Dr. Orloff (Les maitresses du Dr. Jekyll, 1964) y Miss Muerte (Dans les griffes du manique, 1965), el director inició una especie de exilio voluntario en busca de una libertad creativa y expresiva imposible de encontrar en la España de la época.


el disfraz del sexo, favorito de sus temas Christopher Lee actuando para Jesús Franco Jesús Franco siempre con desnudos y desnudos
A partir de este momento, Franco se convierte en un cineasta compulsivo: rueda sin parar cualquier cosa, a veces incluso sin un guión establecido. Necronomicon (1967)Necronomicon, su primera producción realizada íntegramente fuera de España, es el filme que marca de manera decisiva no sólo la etapa más fructífera de su carrera -en 1968 firma ocho películas, siete en 1969 y así sucesivamente-, sino también una ruptura hasta cierto punto radical con el estilo y las características del cine que había realizado hasta entonces.
Carente prácticamente de argumento propiamente dicho -la trama, es un decir, se reduce a los delirios al mismo tiempo sádicos y eróticos de un misterioso personaje femenino (Janine Reynaud). A partir de este punto de la filmografía de Franco, sus películas más personales escapan a cualquier intento de racioanalización: la total despreocupación por la lógica narrativa y por las convenciones más básicas de la planificación.

Lo mismo puede aplicarse también a algunos de los títulos terroríficos más representativos de la filmografía posterior del director: Las vampiras (Vampyros lesbos. Erbin des Dracula, 1970)Las vampiras, Drácula contra Frankenstein (Dracula prisonnier de Frankenstein, 1971), La maldición de Frankenstein (Les experiences erotiques de Frankenstein, 1972), o El ataque de las vampiras (Les avaleuses, 1973), entre muchos otros títulos, se constituyen en una mezcla aparentemente imposible de ideas brillantes con errores imperdonables (de puesta en escena, de continuidad, de montaje...), de genialidades con salidas de tono y licencias absurdas, de escenas y planos de un gran poder de fascinación con imágenes de un feísmo y de una cutrez que a veces ni si quiera parecen obra de un profesional del séptimo arte, ejemplificados en su mayor parte por esa enloquecida (y desquiciante) obsesión con lanzar zooms hacia todos los rincones del encuadre sin finalidad ni criterio alguno.

Todo ello, como no podía ser de otra manera, ha contribuido ha convertir su filmografía en una obra de culto, para bien o para mal.

La exitosa proyección de Necronomicon en el Festival de Berlín de 1967 abrió a Franco muchas puertas y nuevas posibilidades: Fumancu y el beso de la muertela película sería distribuida en Estados Unidos con el extraño título Succubus por la compañía American International Pictures, la cual puso en contacto a Franco con el inefable productor Harry Alan Towers: la primera colaboración entre ambos daría sus frutos meses después con Fu-Manchú y el beso de la muerte (The blood of Fu-Manchú / Der todeskuss des Dr. Fu manchu / Kiss and kill) y El castillo de Fu-Manchú (The castle of Fu-Manchu / Die folterkammer des Dr. Fu Manchu / Il castello di Fu Manchu), rodadas en 1968 y protagonizadas por Christopher Lee. Franco y Lee volverían a coincidir aún un año más tarde en El proceso de las brujas (Der hexentöter von Blackmoor / Il trono di fuoco / The bloody judge, 1969) e, inmediatamente después, en El Conde Drácula (Nachts, wenn Dracula erwacht / Count Dracula / Il Conte Dracula, 1969), también producida por Harry Alan Towers.
El filme ocupa, junto con Drácula contra Frankenstein, un lugar preminente en la carrera del director, aunque por motivos casi opuestos: la primera es una adaptación en teoría fiel y rigurosa de la novela Drácula de Bram Stoker (publicada en 1896), más alabada incluso por los detractores del director Gritos en la nocheque por sus más acérrimos seguidores, mientras que la segunda es probablemente el más enloquecido ejercicio de estilo sobre los mecanismos y los personajes más representativos del cine de terror nunca producido.
En 1965 fue director de segunda unidad de Campanadas a medianoche de Orson Welles con el que comenzó a dirigir La isla del tesoro película que nunca acabó.

Es durante los 70 cuando conoce a la que desde entonces es su pareja, la actriz Lina Romay, que sería protagonista de muchas de sus siguientes películas. Durante los 70, el terror fue dejando paso a un mayor erotismo; hasta llegar al cine porno en los 80, con varias películas protagonizadas por la propia Lina Romay (e incluso con ella como directora en algunos títulos, aunque es probable que no sea sino otra forma de usar un pseudónimo para Jess).
Killer barbies
Fundó su propia productora Manacoa Films, (1972) con la que grabó muchas peliculas de bajo presupuesto a lo largo de los 80, junto con Golden Films Internacional. En ellas, Jess Franco rueda sin cortes y sin censuras bajo suelo español, son las películas "más auténticas" dentro de su filmografía. Fué la época del destape y del desaparecido cine "S", llegando incluso a rodar 12 films en un sólo año.
En 1996 le dieron un premio en NY a su gran carrera de las manos del mismo Roger Corman. Después de unos años inactivo, buscando y recopilando material para Don Quijote de Orson Welles, en 1996 volvió a la carga con Killer Barbys y produciendo un video clip para el grupo Los Planetas, censurado.


lunes, 15 de agosto de 2011

Fando y Lis (1968)


"La palabra es un material que se transmite, un material precioso. Son como joyas que se transmiten, como semillas y espero que fructifiquen... y que sean fértiles, claro".
- Alejandro Jodorowsky.


La carrera como cineasta de "Jodo" arranca estrepitosamente en medio de un gran alboroto, con motivo del estreno de la versión fílmica de "Fando y Lis" en el Festival Internacional de Cine de Acapulco de 1968. Hasta entonces, el nombre de Jodorowsky estaba ligado a sus anteriores contribuciones artísticas como director teatral, mimo, actor, filósofo, dibujante, poeta y dramaturgo.


La cinta estaba basada en la obra teatral homónima del dramaturgo español Fernando Arrabal, quien junto con el propio Jodorowsky y el ilustrador Roland Topor había fundado el célebre "Movimiento Pánico" en la ciudad de París unos años antes.


Antecedentes "pánicos".


"Como decíamos ayer..." (que diría el clásico) el debut en celuloide de Jodorowsky venía precedido de su reputación como director teatral. Ya había visitado México con anterioridad en 1960, durante la gira que realizaba por aquel entonces con la compañía del mimo Marcel Marceau . Fue entonces cuando su amigo y protector Salvador Novo le invita a establecerse en la capital azteca, iniciando una ascendente carrera entre bambalinas a la cabeza del "Teatro de Vanguardia Mexicano", con el que llega a montar alrededor de 115 obras de teatro.

Desde el principio, la estricta acción de la censura gubernamental y la incomprensión e intransigencia de crítica y público se ceban con sus proyectos, especialmente en el caso de las arriesgadas y conceptuales puestas en escena de "Acto sin Palabras" y "Fin de Partida" de Samuel Beckett, ambas con escenografía de Rafael Coronel y actuaciones de Carlos Ancira, Amparo Villegas, Héctor Ortega y el propio Jodorowsky en los papeles principales.


Para contrarrestar los fulminantes ataques de la censura, Jodorowsky los "efímeros" (obras de una única representación), antecedente directo del happening y del performance que le permitía llevar a cabo estrenos fugaces para evitar cualquier posible medida de cancelación. Finalmente decide dar carpetazo a su andadura teatral (en pro de su incipiente interés por el Séptimo Arte) con el estreno de una obra original propia, "El juego que todos jugamos".


Francotiradores vanguardistas y "underground" azteca


Sin embargo, su primera incursión en el medio cinematográfico le obliga a enfrentarse de nuevo a toda una serie de dificultades legales ante la intolerancia de Ministerio y Sindicatos. Para empezar, las condiciones de la industria mexicana estipulaban que los jóvenes realizadores deberían obtener la aprobación de la Sociedad de Directores para poder lleva a cabo sus proyectos de largometraje. Se trataba de un obstáculo casi insalvable, habida cuenta de que dicha sociedad trabajaba conjuntamente con el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica (STPC) dentro de los Estudios Churubusco, monopolizando así los recursos y servicios de la práctica totalidad del cine mexicano de la época.

Debido a sus múltiples enfrentamientos anteriores con los sindicatos en su paso por los escenarios, "Jodo" se decide a rodar su película de manera independiente, al márgen de la industria, sin presiones y controlando personalmente el control de cada fase de la producción del proyecto.

Para ello contará con la inestimable colaboración de Juan López Moctezuma (amigo personal de Jodorowsky dentro del medio teatral, cineasta alternativo y responsable del clásico de culto bizarro, "Alucarda", 1975) quien le asesora en tan ardua tarea, informándole de los gastos que supone filmar un largometraje.

Por ejemplo: un rollo de película vírgen costaba aproximadamente unos 10 mil pesos; se necesitarían un total de siete rollos para conseguir una película completa. Así pues, ¿por qué no conseguir el dinero según se vaya rodando, rollo por rollo?

Para empezar a financiar su loca aventura bastaría con echar mano de los ahorros y agradecer el mecenazgo del joven e inconsciente empresario Samuel Rosenberg y de su padre, Moisés Rosenberg, con los que Jodorowsky funda su propia compañía (Producciones Pánicas), junto con Roberto Viskin y el mismo López Moctezuma.

Una vez con las espaldas bien cubiertas, se sirven de un último e inspirado subterfugio legal que permite que "Jodo" recibe el visto bueno por parte del Sindicato de Trabajadores de la Industria Cinematográfica (STIC) y pueda así iniciar el rodaje. Debido a su condición de "director novel", recurre a dicho sindicato dedicado a la subvención y filmación de cortometrajes de jóvenes valores; dividiendo la película en cuatro partes -cada una con un título independiente- y haciéndola pasar como un film de episodios.

Una vez atados los últimos cabos del proceso, la preproducción se pone en marcha de modo ingenuo e impetuoso, sin contar con guión alguno y basándose simplemente en las experiencias previas de un par de anteriores montajes de la obra de Arrabal.

La responsabilidad de los aspectos más comprometidos del apartado técnico recaerá en dos reputados fotógrafos (Antonio Reynoso y Rafael Corkidi), mientras que para el reparto se limitan a contar con los mismos actores de la última puesta en escena del original teatral: Sergio Klainer y Diana Mariscal.

Nada que reprochar a la toma de decisiones, en vista del excelente acabado estético de la cinta y el meritorio trabajo interpretativo... Sobre todo si tenemos en cuenta que la pareja protagonista fuera incorporada originalmente por los nefastos e irrisorios Beatriz Sheridan y Héctor Ortega, actualmente recluídos en las populares "telenovelas" producidas por Televisa en papeles de ínfima calidad.


"Fando y Lis" se filmó entre julio y diciembre de 1967, a golpe de jornadas intensivas en régimen estricto de fin de semana.


"Yo moriré... / Y nadie se acordará / De mi"



A la hora de intentar concretar algo parecido a un resúmen o “hilo argumental” para orientar al lector de cara al visionado de la película, resulta imposible abarcar la sucesión de acontecimientos e imágenes poéticas de un modo específicamente narrativo y racional.

Digamos pues que los protagonistas titulares se dirigen a Tar, un topónimo utópico al que el padre de Fando se refería continuamente como una especie de Paraíso terrenal y que desde su más tierna infancia parece haber ejercido en él un poderoso influjo. Su compañera paralítica, Lis, le acompaña en su deambular por el Desierto, sentada en un carrito empujado por el propio Fando.

En su tránsito hacia ninguna parte, la extraña pareja irrumpe en medio de una decadente reunión burguesa; mientras algunos de los estrafalarios comensales se burlan de Lis por su defecto, Fando es humillado por varias mujeres que lo engañan para que bese a un hombre.

Escarmentados, retoman su camino, hasta topar con un panteón mortuorio, donde juegan entre las tumbas y entonan infantiles tonadillas de ecos mortuorios. Durante su errático periplo irán conociendo a una nutrida caterva de grotescos personajes que les sumirá en una perversa espiral de situaciones políticamente incorrectas.

Un Obispo y una Mujer Embarazada; hombres y mujeres retozando desnudos en el lodo; un trío de Ancianas que juegan a las cartas apostándose duraznos en almíbar; un grupo de mujeres que atacan a Fando a latigazos; un carnaval de Travestis que visten a Fando de mujer y a Lis de hombre; un Ciego y un Anciano que mendigan sangre... Todo ello orientado a dinamitar de un modo poéticamente simbólico una serie de concepciones preconcebidas y valores específicos de nuestra sociedad: la Burguesía, la Iglesia, la Sexualidad, la Monstruosidad...

A lo largo de la cinta Fando y Lis experimentan una catártica confrontación de sus traumas infantiles. Fando revive el asfixiante recuerdo de su Madre, una especie de bruja castrante y sobreprotectora que trata de alimentarlo en exceso con huevos cocidos, para finalmente pedirle que la mate; Fando obedece, estrangulándola con su cabello en una pesadillesca y explícita negación del freudismo edípico. Por su parte, Lis rememora la ocasión en la que fue violada, experimentando una suerte de exorcismo cuando Fando le obliga parir cerdos… literalmente.


La escandalosa exhibición de atrocidades pánicas.


En su estricta adopción de la premisa pánica de "todo exceso es genial", Jodorowsky se entrega a fondo durante todo el metraje. Diana Mariscal se ve obligada (en su personificación de Lis) a comerse enterita una flor, acostarse desnuda sobre una montaña de cráneos de reses en plena putrefacción, ser arrastrada infinidad de veces por caminos pedregosos… Sin contar el ser manoseada, besuqueada y vejada sexualmente (en pantalla) por el propio productor, Rafael Corkidi o Juan José Arreola.

En su escena más explítamente enfermiza, la cinta muestra como un anciano extrae sangre del brazo de Lis para bebérsela a continuación con delectación sádica. Todo ello rodado sin trucaje alguno por un Jodorowsky visceralmente provocador y poéticamente escatológico.


Las reacciones al respecto no se hicieron esperar y, durante la proyección de la película en Acapulco, el público, indignado, comenzó a gritar insultos a la pantalla y poco a poco fue abandonando el recinto hasta permanecer en la sala tan sólo una quinta parte del mismo al final de la proyección. La audiencia mexicana, sensible a la cruenta exposición sanguínea poco después de una matanza de estudiantes en Ciudad de México, instigó la definitiva suspensión del festival, así como que se prohibiese y requisase la película.

A ello contribuyó también una nota publicada al día siguiente en el “Excélsior”, acusando al realizador de haber encauzado la cinta con el mero fin de epatar y escandalizar, "(...)acumulando porquería y ofensas a la dignidad del propio público, que no tenía otra cosa que protestar violentamente (...)una película negativa desde que empieza hasta que termina, porque tal fue el propósito de un hombre que no puede conformarse con lo natural, con la normalidad de las cosas...".

Los directores Servando González y Raúl de Anda exigieron que se le aplicara el Artículo 33 (deportación inmediata) al chileno por considerarle "indeseable, extranjero y pornógrafo". Pero fue precisamente el legendario actor y director "Indio” Fernández el que llegó más lejos en esta escalada de violentas amenazas y acusaciones, declarando públicamente y a viva voz que en cuanto se topase con el indeseable firmante de semejante blasfemia, lo mataría con sus manos desnudas...

Jodorowsky cuenta que ese mismo día, tras salir escoltado del lugar en donde se presentó la película, se dirigió hacia el hotel donde tenía lugar una recepción previa a la rueda de prensa. Al reconocer al “Indio” entre los invitados presentes en el “hall”, encargó rápidamente dos botellas de whisky para convidarle. Una vez borracho, Fernández vió aplacada ostensiblemente su furia, declarando a los medios que en la próxima realización de Jodorowsky él ejercería las funciones de asistente del director.

Después de un sinfín de engorrosos trámites legales, “Fando y Lis” no pudo ser exhibida comercialmente hasta cinco años después de su realización en el Cine Roble (México D.F.), permaneciendo en cartelera sólo cuatro semanas. Para entonces el escándalo de Acapulco ya había pasado al olvido y el film pasó sin pena ni gloria. Pero a pesar de los agoreros presagios que despertó la cinta en su momento, el director no sólo no fue expulsado del país, sino que todavía filmaría allí el grueso más importante de su obra fílmica: “El Topo” (1969), “La Montaña Sagrada” (1974) y “Santa Sangre” (1989).

Capturas: 
Datos tecnicos:


*Titulo original:  Fando y Lis
*Año:
1968
*Genero:  Sexplotation, drama. experimental, fantastico

*Idioma: Español 
*Tamaño:  311,7 Mb 
*Formato:  FlV
*Servidor:  Mega
*Calidad De Imagen: Exelente Calidad
        
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Descarga directa: 

domingo, 14 de agosto de 2011

Pervert! (2005)

Por las 5000 visitas al blog a todos muchas gracias. Pervert! es un explosivo film dirigido por Jonathan Yudis, en una muestra del cine más explotation visto en décadas pasadas, en forma de comedia bizarra totalmente despreocupada y sin ningún tipo de sutilezas, tomando como parentesco más directo películas del repertorio Russ Meyer (Supervixens (1975), Faster, Pussycat! Kill! Kill! (1965)). En este caso predomina instantáneamente la parte visual, desde varios sentidos, empezando por la estética exploitation grinhouse más delirante, constantes desnudos hipnóticos y una coloración intensa y luminosa. A partir de esas premisas comienza un film desfachatado, sexy y de puros delirios, en una historia particular, que resulta irrelevante y sin mucho sentido, que sirve en este caso de excusa para disfrutar de un momento de relajación cerebral, de puro entretenimiento bizarro y descolocado. Los desnudos, la comedia y el horror se complementan correctamente en una historia que cuenta como un joven muchacho estudiante decide visitar la granja de su padre, en pleno desierto, encontrándose recién llegado con la sexy pareja de su veterano padre. El muchacho inevitablemente terminara teniendo todo tipo de sexo con la rubia voluptuosa a espaldas de su padre, un extraño hombre de religión obsesionado con las esculturas de figuras humanas construidas de carne animal. La rubia (la actriz porno Mary Carey) desaparece junto con la nueva explosiva pareja del anciano, desencadenando así el misterio y las dudas de un posible asesino suelto. Rápidamente aparece otra sustituta, en este caso una sexy doctora, que terminara descubriendo al culpable de estas penetrantes muertes. Una película rápida y bastante particular, desvergonzada por partes y altamente bizarra, en donde el desnudo fácil y el horror hacen al entretenimiento.

Capturas: 
Datos tecnicos:


*Titulo original:  Pervet!
*Año:
2005
*Genero:  Sexplotation, comedia. Gore, terror, fantastico

*Idioma: Ingles (sub. español)
*Tamaño:  692,8 Mb 
*Formato:  AVI
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Exelente Calidad
        
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Descarga directa: 


sábado, 13 de agosto de 2011

Tokyo gore police (2008)


Gore, monstruos que disparan balas desde su miembro fálico, gore, policías militarizados, más gore, publicidad manipuladora promoviendo el arte del “wrist-cutter”, un poco más de gore, y una guerrera uniformada con katana que frenará esta odisea de sangre por las calles de un hipotético neo-tokyo futurista...

La policía de Tokyo se ha privatizado y los crímenes en la gran megalópolis japonesa han aumentado más que nunca. La razón: un grupo de elitistas criminales mutados genéticamente apodados los ingenieros se han hecho con las riendas de los bajos fondos. Solamente una fría e intrépida policía (
Eihi Shiina) ceñida con un traje especial, y que de jovencita presenció la muerte de su padre a manos de un revolucionario, parece ser la única capaz de frenar la delincuencia hiperbólica que se ha apoderado de todos los distritos. Pero… ¿qué sucedería si el arquitecto de toda esta violencia fuera un pez gordo del cuerpo de policía? La excusa perfecta pues para desplegar un catálogo de muertes violentas, mutilaciones extremas y bizarreadas con las que contentar al selecto público que devora ese cine asiático más trash. Pero ojo, porque esta extrema producción de Yoshihiro Nishimura no puede considerarse un producto de "usar y tirar"; no debe inscribirse dentro de ese cine gore que una vez desechado en la basura orgánica es sustituido por otro producto de similares fornituras.

Nishimura es un realizador japonés que empezó como especialista en FX, y que decidió probar suerte detrás de las cámaras a través de proyectos semi-independientes que conservan ese refinamiento artesanal en los efectos especiales. Pretende crear entretenimiento sin dar tregua al espectador. Por este motivo, en este filme prima más la plasticidad de las escenas violentas que la evolución de la trama, quedando diluida en una sucesión de combates sorprendentemente bien filmados. De ahí que algunos podrían considerarla una producción que centra sus bases estéticas en los videojuegos de “survival” (como
Onechanbara, que contó con una película de imagen real en 2008). Más alejado de la realidad, Nishimura está mucho más interesado en mostrar esos procesos de descomposición, de transformación, de putrefacción, de todos sus personajes. En cierto modo pues sigue los postulados del movimiento de la “nueva carne” de Cronenberg, pero también se influencia de ese cyberpunk cinematográfico japonés que contraatacó con fuerza a finales de los años 80 con Sogo Ishii y Shinya Tsukamoto como máximos exponentes. Eso no quita que en algunas secuencias haya una clara influencia de la industria de la publicidad, como queda patentado en esos anuncios televisivos tan bestias en los que se promueve el arte del “wrist-cutter”, es decir, cortarse las muñecas para dejar bellas cicatrices (una moda que se impuso entre algunos adolescentes a finales del siglo pasado).
Nishimura apuesta por un cine fantástico que sorprende por sus originales resoluciones secuenciales y su ferocidad políticamente incorrecta, pero que falla en cuanto a guión ya que en líneas generales resulta demasiado simplificado. Aunque no se corta ni un pelo al describir y mostrar a ese segmento enfermo de la sociedad japonesa como catalizadores de lo antisocial; esa misma sociedad que tolera según que productos fílmicos underground son más apreciados en Occidente que en su propio país. No podemos considerarla pues un filme gore de autor, pero si intenta distanciarlo de otras películas de similar temática que han aparecido en el mercado nipón en la última década (Stacy, Tokyo Zombie, 2001; etc). Seguramente algunas producciones de zombies contengan más sangre y vísceras, pretendidamente rodadas como si fueran reales, que la producción de Nishimura, pero a diferencia de éstas, nunca antes en un largometraje habíamos presenciado a un monstruo que al partirle sus cuatro extremidades volase como un cohete mediante la expulsión de su sangre. Increíble. Y así, podríamos proseguir hasta describir la totalidad de escenas gore que desbordan al espectador por su imaginativa puesta en escena.

Si bien algunos han querido compararla con algunas producciones de
Takashi Miike (léase Ichi the Killer 2001) o ver al propio Nishimura como su relevo generacional, lo cierto es que su cine tiene sentido dentro de su ambiente, de sus parámetros anticomerciales y de su limitado mercado. De momento no vemos a Nishimura rodar blockbusters en un plazo de diez años, como si hizo Miike en su día al saltar al celuloide comercial con Llamada Perdida (2003). Lo único que podemos augurar viendo el tremendista final de esta Tokyo Gore Police, es que “coming soon” podremos ver una segunda parte con Eihi Shiina (casualmente la enfermiza psicópata de Audition de Miike, 1999) transmutada en un femme fatale mitad policía, mitad bestia. Una diva que cualquier aficionado querrá ver más allá de las ocurrencias visuales extremadamente sanguinolentas que pueda contener el siguiente episodio de esta furiosa película nipona. 

Capturas: 
Datos tecnicos:


*Titulo original:  Tôkyô zankoku keisatsu
*Año:
2008
*Genero:  Gore, terror, splastik, fantastico

*Idioma: Japones (sub. español)
*Tamaño: 334,3 Mb 
*Formato:  RmVb
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Exelente Calidad
        
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Descarga directa: