traductor para el blog blogger web

sábado, 30 de abril de 2011

BURIED TREASURE (1924)

El verano toca a su fin. Poco a poco nos debemos hacer el ánimo y comenzar de nuevo nuestros quehaceres diarios: trabajo, estudios y por supuesto, bloggera. Para empezar a desentumecer músculos y de paso estimular los últimos calores de abril les propongo esta rareza, este tesoro escondido considerada como la PRIMERA PELÍCULA PORNO DE ANIMACIÓN de la historia.
Su origen es bastante enigmático (aunque casi todos los estudiosos coinciden en que el año de realización es 1924) así como su tutoría. No se sabe a ciencia cierta a quién se le puede asignar esta escabrosa obra aunque se rumorea que en ella participaron varios dibujantes, entre ellos el mismísimo Walter Lantz (sí, el creador de nuestro Woody Woodpecker alías "Pájaro Loco") o Max Fleischer's dibujante de Betty Boop y Popeye. Con esas credenciales es normal que los 7 minutos de duración se pasen volando entre divertidos gags que no se detienen ante ningún tabú: zoofilia, sodomía y hasta un duelo de falos.
El corto se realizó para una fiesta privada en honor de otro de los genios de la animación: Winsor McCay , (historietista estadounidense, uno de los más importantes de la historia del cómic) cuyas aportaciones al cine se consideran tan importantes como las del mismísimo Walt Disney. Suyo es el famoso corto  Gertie el Dinosaurio .
El mini-film es una delicia básicamente por recoger ese espíritu de libertad que se respiraba en el cine allá por los locos años 20, antes que el Código Hays se dedicara a poner coto a la creatividad de los artistas cinematográficos en alas de una vetusta e hipócrita noción de la moral y la dignidad. Narra las andanzas de un pobre hombre (es un decir) que tiene un pene capaz de actuar con autonomía (un tema recurrente en el cine, por cierto) y de meterse y meterle , literalmente, en más de un buen lío.
Así que si tienen 10 minutos (tres para descargarlo, siete para verlo) disponganse a disfrutar de esta rareza, refrescante por su desenfadada realización, caliente por su onanístico contenido.
Capturas: 
Datos tecnicos:
*Titulo original: Buried treasure
*Año:
1924
*Genero:  Comedia, bizarro

*Idioma: Ingles (mudo con pocos carteles)
*Tamaño:  15,35 Mb
*Formato:  FLV
*Servidor:  SaveVid
*Calidad De Imagen: Se puede ver        
*Reproductor RecomendadoDescargar Real Alternative


Descarga directa: 

SaveVid


Para verla online... dale PLAY



Sangre eterna (2002)

Muchas veces, en especial cuando quiero hablar de libertades, expongo el tema desde el punto de vista del implicado. Cuando alguien o algo esta encerrado en una situación o acción y debe decidir entre el camino correcto y el otro (no creo en los caminos incorrectos). Pero cuando son las disyuntivas de la vida las que nos arrastran, nos llevan de las narices hacia la inexorable oscuridad, entonces no hay libertad de elección y si un dejarse ir o perecer ante la succión del tiempo. En estos casos sí hay un camino incorrecto y es el no ser consiente de que esto esta sucediendo. En definitiva somos arrastrados, caemos, creyendo que en realidad avanzamos por nuestro propio pie. Los recientes sucesos en Brasil en donde un joven ingresa en un local estudiantil matando cuanto niño, adolecente y adulto se cruce por su frente es un ejemplo de este "dejarse llevar". Recordando que esta no es la primera vez que el mundo presencia actos de esta naturaleza (Columbine, 4/99; Virginia Tech 4/07; entre otras). Se busca entonces por parte de las autoridades una causa, un "modus operandi" del destino que los encamino hacia esa acción... lo único que se puede encontrar es locura en sus vidas, ni los juegos de video, ni el "buling", ni la soledad... nada puede prever que el destino de alguien cuya mente no razona de forma coherente sea el terminar masacrando gente inocente. Cabe preguntarse que pasaría si entonces hiciera esto con gente "no" inocente. Tendríamos la misma reacción con el individuo en cuestión si eliminara un grupo mafioso, criminal o simplemente la barrita molesta del barrio?¿ Hace pocos meses, aquí en Uruguay, se suscito un motín en una de nuestras cárceles... el saldo fue un incendio que mato a 12 reclusos y la pregunta recurrente fue: debemos llorar la muerte de 12 personas que eran criminales, violadores, adictos peligrosos?¿ En que se asemejan los niños asesinados por el loco de turno y los criminales que mueren quemados en un incendio provocado?¿ En que ellos no eligen su destino, no tuvieron la opción, alguien que si había elegido tomo la opción por ellos. 
"Sangre eterna", pelicula Chilena, trata sobre las acciones de un joven que es arrastrado hacia una oscuridad mayor a la que rodea al resto de los personajes de su, por momentos, miserable vida. Un Santiago espectral, una casa abandonada que huele a centro de tortura de la DINA, padres con cara de lobbyistas y democratacristianos nostálgicos de los 60, una protagonista estúpida, un héroe alucinado, discos salidas del infierno, profesores con discursos vacíos, música de moda, chicas bonitas, marihuana por montón, vino en caja y la sensación omnipresente de que a pesar de los litros de kétchup vertidos al fondo se esconde un film realista. Siendo el comienzo lo mejor del film, con una acción solida y un maquillaje sublime, de forma abrupta se transforma en denuncia social, en donde las relaciones familiares cobran vital importancia. El suspense que reina se entremezcla con la locura del thriller policiaco y las películas donde el punto sin retorno siempre queda atrás (al mejor estilo "Réquiem por un sueño" (2000). Si la intención de Jorge Olguín (director) era hacer un film de genero le erró y feo porque creo una cinta donde el carácter político/social resalta sobre los juegos de rol, la comunidad gótica y las raves de drogas y alcohol. Tal vez esta cinta no tuvo la recepción que se esperaba de ella, pero sin dudas es un excelente film que lo tiene todo (hasta un toque "Matrix", 1999).

Capturas:

Datos tecnicos:

*Titulo original:  Sangre eterna
*Año:
2002
*Genero:  Gotico, terror

*Idioma: Español
*Tamaño:  698.41 Mb
*Formato:  AVI
*Servidor:  Deposit file (3 parte) 
*Calidad De Imagen: Exelente Calidad        
*Reproductor RecomendadoDescargar Real Alternative

Descarga directa: 

miércoles, 27 de abril de 2011

Alucarda, Hija de las tinieblas (1975)


Pelicula sugerida y dedicada a BLAHNIK (seguidora de este blog).

Al principio de su carrera, Juan López Moctezuma (México, 1932-1995) coqueteó con el Grupo Pánico, colaborando con Alejandro Jodorowsky en "Fando y Lis" (1967) y "El Topo" (1971). En México, su nombre sigue estando íntimamente ligado al teatro, la radio y la televisión. Fue, al parecer, uno de los más serios impulsores de la escena jazzística de su país gracias al programa radiofónico "Panorama de jazz". Entre sus amigos y colaboradores más íntimos, cabe mencionar a la musa surrealista Leonora Carrington, quien se encargó de diseñar los decorados de su primer largometraje: "La mansión de la locura" (1972).

Moctezuma realizó pocas películas para la pantalla grande, todas en inglés y todas de terror, sin obtener ningún éxito de taquilla. Alucarda (1975) es la más fascinante de todas ellas. En él se combinan, compulsiva e inconteniblemente, catolicismo radical, vampirismo lésbico, voyeurismo machista, interiorismo barroco, surrealismo latino, pleitesías sadianas y efectos de grand guignol: siete de los cócteles temáticos que mejor me ponen. 
"Alucarda" describe las desventuras sexuales e irreverentes de Justine (Susana Kamini), una huerfanita que se refugia en un convento de monjas enloquecidas. Inducida por su compañera de cuarto, la morenaza Alucarda (Tina Romero), hija de una endemoniada, y por un gitano jorobado con barba de chivo (Claudio Brook), Justine se siente enseguida atraída por el satanismo nudista y los aquelarres clandestinos. De la noche a la mañana, las dos adolescentes consiguen revolucionar el gallinero eclesiástico con sus blasfemias y actos contranatura. Sacerdotes y hermanas en Cristo hacen lo que pueden por sofocar este repentino estallido de perversidad hormonal consultando pasajes oscuros de la Biblia: mientras unos se fustigan las carnes, las otras ejecutan un exorcismo sangriento. En el tramo final de la película, Moctezuma pasa del Reino de la Luz a la República de la Oscuridad mezclando intimidades de colegio de señoritas, relecturas hardcore de "Carmilla" y cierta nostalgia de la Hammer (desparecida productora de films de culto).
Lo mejor de "Alucarda" (además del título reversible) es el impacto audiovisual que poseen muchas de sus imágenes. Decorados y vestuario comparten una misma inspiración alucinada: las monjas van cubiertas de la cabeza a los pies con vendajes y gasas blancos, manchados de sangre a la altura de la entrepierna, y la iglesia donde transcurre gran parte de la acción está atiborrada de Cristos, exvotos y velas. Los desnudos de las jóvenes protagonistas son igual de retorcidos: Tina Romero curva su cuerpo hacia atrás como una auténtica poseída, y Susana Kamini, en la escena más perturbadora de la historia del cine anormal, surge de un ataud lleno de sangre profiriendo alaridos de ultratumba. Erotismo o histeria: esa es la cuestión.

Juan Lopez Moctezuma evidencia lo ya sabido y es que no es su especialidad el narrar una historia y si utilizarla para ofrecer momentois impactantes y visualmente logrados; hay influencias de Sade (Justine es el nombre de una de sus obras mas famosas 1740 - 1814) y de Sheridan Le Fanu, (1814 - 1873) que se suman a la trama, la cual se desarrolla tan rápidamente que no llega a justificar las acciones de los personajes, ni tampoco desarrollarlos como corresponde.
Capturas: 
Datos tecnicos:


*Titulo original:  Alucarda
*Año:
1975
*Genero:  Clasico, gotico, terror, explotation

*Idioma: Español
*Tamaño: 700,2 Mb
*Formato:  AVI
*Servidor:  Uploaded
*Calidad De Imagen: Exelente Calidad        
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Descarga directa: 

DepositFiles


Para verla online... dale PLAY (2 partes)




lunes, 25 de abril de 2011

La fabrica (cuento)


Venias de la calle.
Con el cansancio y el miedo que provoca el trafico de hoy.
Respiraste frente a mi puerta,
con el puño alzado dudaste por ultima vez.

Tirado en la cama

mi cabeza vagaba muy lejos esperando encontrar algo,
intentar huir de este planeta.
Abandonar todo sin mirar atrás, porque no hay nada que ver.

Fueron dos golpes, fuertes y firmes.

Con el hastío de los años perdidos me levante lentamente.
La puerta separaba dos mundos;
de un lado un corazón palpitaba, esperaba, creía.
Del otro, del otro lado nada, solo el vacío y yo.

Abrí la puerta y todo cambio.

La oscuridad de la habitación desapareció.
Los muebles proyectaban sus sombras contra la pared
y mi cuerpo desaparecía en tu halo luminoso.
No dije nada, solo mire tu boca que pregunto, amenazante:
" ¿Me amas? "

Mis piernas se quebraron, el estomago estallo

y mi garganta se hizo un nudo.
En el cerebro todos corrían de un lado a otro;
como en una fabrica en estado de emergencia,
buscando la solución al problema.

Sin encontrar respuesta lógica solo quedaba una salida.

Buscar allí donde debía estar,
donde pocas veces había entrado a preguntar,
tal vez por miedo a encontrarme a mi mismo.
Y mi corazón contesto, con alivio:
" ¡ Si te amo! "

La noche de los judios vivientes (2007)

Pasadas las pascuas lo unico que me queda es esa senzacion de que nadie (por estos lados) sabe de que se tratan estas fechas; por eso mismo me voy a tomar el atrevimiento de aburrirlos con un poco de historia.
Para empezar les dire que estas celebraciones no comenzaron con el pueblojudio (como podria pensarse). Resulta que Platon, Aristoteles, Cicero y otras tanatas mentes ilustradas de la antigua Grecia se juntaban el primer domingo luego de la primera luna llena (entre el 25 de marzo y el 25 de abril), Para que?¿ Para hacer lo que mejor sabian hacer los antigüos griegos: una orgia.
Representacion: Misterios Eleucionos (380 a.c.)

Las fiestas del "Paso" (asi se llamaban y significa pascua en hebreo) eran unas orgias preciosas a las que acudian los fieles de la diosa Oaster (o easter como pascua en ingles). Se comia un pan sin levadura(tal como harian los judios siglos despues). Este pan se hacia con agua destilada de una planta alucinogena, estas plantas (cornezuelo de cabada) producian los granos para el pan. Drogados hasta la medula idearon unas danzas llamadas Laberinticas (visas en grabados en Atenas y Troya asi como en el norte de Rusia); se cree que el famoso laberinto de Dedalo (padre de Icaro) eran en realidad figuras dibujadas en el piso para seguir dicho baile.
Todo esto ocurria seguramente mucho antes de los poemas de Homero (el de los Simpsons, no!) que fueron escritos en el siglo VI a.c. (sexto antes de cristo); se han encontrado escritos sobre la continuidad de estos ritos aun despues del siglo III d.c (3 despues de cristo) con miles de adeptos (sexo y drogas gratis?¡ claro que tenian adeptos!).
Pintura: La Bacanal (Tiziano)
Las pascuas judias

Escogerán un corderito [...], tomarán su sangre para untar los postes y la parte superior de sus puertas. Lo comerán todo asado, con su cabeza y sus entrañas, con panes sin levadura. [...] Yo recorreré Egipto y daré muerte a todos los primogénitos de los egipcios y de sus animales. [...] Al ver la sangre del cordero pasaré de largo de vuestras casas.
Éxodo 12.5-14

Los judios eran esclavos de Egipto. Ante la negativa de liberarlos Dios condena a todos los primogenticos Egipcios a ser muertos, para esto Moises es elegido como lider. La tarea, para extender la ultima plaga, era marcar con sangre de cordero las puertas de las casas donde vivian primogenitos que al otro dia moririan. Se las debia marcar con la sangre de un cordero que despues debia ser comido. En la confucion de tan atroz acto Moises y los suyos (600 mil sin contar niños) uhirian a travez del mar Rojo. Esto ocurrio alrededor del 1250 a.c. dando comienzo, luego de cruzar, a las primeras celebraciones judias de pascua.

Y dicho todo esto me declaro total y completamente ignorante de las costumbres judias... es por eso que esta peli, que hoy les presento, me ha causado mucha gracia pero no pude, hasta averiguar mucho sobre las costumbres detalladas en ella, divertirme completamente. Y es que es tan bueno el humor, las actuaciones, la atmosfera que este cortometraje de apenas poco mas de 20 minutos te deja con ganas de mucho, mucho mas. Sin dudas sera disfrutado mucho por quienes conoscan de antemano las costumbres judias pero tambien por quienes no teniamos ni idea de nada. 
La noche de los judios vivientes tiene un guion pobre, pero por el resto es exuberante, divertida, dinamica y con muy mala leche en el gore. Los chistes que no intentan ser ofencivos y si explotar lo mejor del genero terror, comedia y judios; con una fotografia impecable explotando tanto las caras bonitas como las trensas ultraortodoxas zombies. Sí es de zombies y es una comedia tan delirante que esperemos que algun dia alguien se le ocurra un largometraje que yo pago por ver.

Trailer:


Datos tecnicos:


*Titulo original:  Night of the living jews
*Año:
2007
*Genero:  Terror, explotation

*Idioma: Ingles (subtitulado español)
*Tamaño:  79,8 Mb
*Formato:  Mp4
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Exelente Calidad        
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Descarga directa: 

Mega


Para verla online... dale PLAY (version original, en ingles sin subtitulos):



jueves, 21 de abril de 2011

El ataque de los conejos gigantes (1972)


Se considera que el conejo europeo es el animal que más daño ha causado al medio australiano. ¿Pero como llegó este y cuando comenzó la lucha para controlarlo?
El conejo común incursionó en Australia en 1859 entrando por el extremo sudoriental. Importado para el entretenimiento de unos cazadores de la zona. Mientras que a este mamífero le tomó nueve siglos colonizar las islas británicas, en solo cincuenta años abarcó en Australia una extensión equivalente a más de la mitad de Europa. Avanzó a 100 kilómetros anuales gracias al factor reproductivo: una hembra adulta tiene hasta 40 crías al año. Los efectos fueron devastadores.

Los invasores acabaron con los pastos de los animales autóctonos. Se les achaca la extinción de muchas especies nativas, e incluso se les culpa de haber arrasado los bosques.
Los australianos los combatieron con balas, trampas y venenos. Intentaron frenar su avance levantando la famosa valla a prueba de conejos, una cerca de 1.830 kilómetros [1.139 millas] que atraviesa el estado de Australia Occidental. Pero nada parecía contener al invasor.
Para el año 1950, se calculaban unos 600 millones de individuos; se lanzó un contraataque con un arma biológica: la mixomatosis. Esta enfermedad viral, que se transmite por mosquitos y pulgas y que solo ataca a los conejos, causó 500 millones de bajas en solo dos años. Pero estos mamíferos pronto se hicieron resistentes. Así, en la década de 1990, su número se había disparado a unos 300 millones.
En 1995, Australia lanzó su segunda arma biológica: la enfermedad hemorrágica del conejo. El primer brote se produjo en China en 1984. A Europa llegó por el año 1998, y en poco tiempo acabó en Italia con 30.000.000 de conejos domésticos. Para la cunicultura europea, aquellas fueron malas noticias, pero buenas para los agricultores y ganaderos australianos: al cabo de dos meses, el virus terminó con 10.000.000 de individuos. Al parecer, se limita a atacar al conejo, que muere de treinta a cuarenta horas después de la infección y sin señales visibles de sufrimiento. Para el año 2003, la enfermedad hemorrágica había diezmado las filas invasoras de muchas regiones áridas de Australia en un 85% o más.

La eficacia de esta nueva arma complace a ecologistas y granjeros, pues ha librado a la economía nacional de un gasto anual de 600 millones de dólares australianos. Con todo, todavía están por verse los efectos a largo plazo de esta enfermedad en la resistente población de conejos australianos, así como el desequilibrio ecológico.

Lo cierto es que por estas fechas Pascuales el conejo es un bichito recurrente. Muchos de los datos que se detallan en este informe son extraidos de esta pelicula de 1972, Night of the lepus. Pelicula de presupuesto medio, con efectos mediocres aunque bien lo grados (por ejemplo: los conejos corriendo por escenarios miniatura); y para los TREKIS (fans de Star trek, Viaje a las estrellas) en esta pelicula trabaja DeForest Kelley (Dr Leonard MccCoy, de la nave Enterprise). El ataque de los conejos gigantes, una pelicula para olvidar en un blog que tenes que recordar, el Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer:


Datos tecnicos:


*Titulo original:  Night of the lepus
*Año:
2072
*Genero:  Bizarro, terror

*Idioma: Frances (subtitulado español)
*Tamaño: 668,5 Mb
*Formato:  RMVB
*Servidor:  Mega
*Calidad De Imagen: Exelente Calidad        
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Descarga directa: 

Mega


Para ver online... dale PLAY...




miércoles, 20 de abril de 2011

El arbol de fuego (cuento)


Se arrastraba, lo arrastraba.

La semilla caia, casi sin querer, desde un carro tirado por dos burros.
Empujada por las ruedas se enterro en el camino.
Meses de sequia consumieron su orgullo con las lluvias broto su espiritu.
Fuerte, segura, la rama ganaba el cielo rasgando las nubes.
...
Por la noche la calma de los murcielagos era interrumpida por los cazadores.
Entre las ramas del arbol buscaban una mitologica criatura que devoraba hombres.
Quienes eran tocados por esta bestia se convertian en bestias.
Fortaleciendose con la sangre humana, proclamaban la vida eterna.
Bestias, alienados de la sociedad que los crio, educo, odiando a quienes los amaron y finalmente destruyendolos o convirtiendolos en iguales, a la fuerza.
Bestias, esta noche moriran entre las ramas de este frondoso.
La muchedumbre rodeo el arbol, las antorchas blandian sus lenguas hacia el cielo pardo.
El arbol grito, primero de miedo. luego de dolor, al darse cuenta que las llamas estaban sobre su corteza.
La bestia al encontrarse atrapada en la copa, herida de muerte, tomo vuelo hacia la ciudad.
Pensaba refugiarse en las sombras de las murallas, los hombres les siguieron con sus gritos, lanzas y antorchas.
La bestia caeria esta noche.
Miraba por ultima vez las lejanas murallas, los hombres enfurecidos.
La tierra que lo cobijo durante tanto tiempo lloraba.
Lloro el hombre a lo lejos y monto en su caballo para socorrerlo, aun sabiendo que no llegaria a tiempo. Lloro el conejo, lloraron los pajaros... y por fin el impavido lloro.
Del cielo cayeron gotas comonunca habian caido.
El arbol moribundo esboso una sonrisa al ver a su amigo enjugarse las lagrimas a sus pies.
Tantas veces este carpintero habia dormido a su sombra, rasgado su corteza en nombre del amor, trepado alegre en sus ramas... ahora en llamas.
Tomo el hacha y entre gritos de dolor y bornca tumbo al arbol hermano.
Lo arrastro hasta su casa, dejando tras de si una linea de savia.
Mientras perdia su liquido vital, su alimento, su sangre, miraba como el sol rayaba el cielo.
Pero para el cayo la noche, con ella la oscuridad y el frio de la muerte.
...
Se arrastraba, lo arrastraba.
Dando tumbos entre la gente, la bestia recibia los golpes de la muchedumbre, que lo rodeaba en cortejo.
Cayo varias veces antes de llegar al lugar, le dolia todo el cuerpo y ademas, sobre si, aquel pesado madero.
Se elevo por encima de la muchedumbre, justo antes de la redencion.
Entre el llanto, la risa y el murmullo ensordecedor.
Golpeo el metal el metal y este atravezo la mano; la sangre broto y el madero sediento de vida la tomo.
La lanza rasgo el costado y el aliento corrio por las lineas del madero.
La bestia murio a las tres de la tarde y la noche cubrio el lugar.
Para el madero era el nuevo dia,otra vez la luz.
Del arbol el despertar.
La madera marron ahora era verde y del brazo izquierdo asomaba el brote de una hoja.
Mientras la sangre se escurria, el arbol vivia en el madero y la bestia moria en el cristo.